Acusan de irregularidades en obras públicas a la Presidenta Municipal de Villa Aldama

Piden a la autoridad vea hasta donde está fuera del marco legal la presidenta Municipal Guadalupe Romero Sánchez, que es una muestra de irregularidades en el ejercicio de su cargo.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, 23 febrero 2024.- El Síndico único de Villa Aldama Fidel Hernández Gutiérrez Junto con la regidora primera integrante de la Comisión de vigilancia Joaquina Contreras Platas y el regidor segundo Marcos López Sur, se quejaron y acusaron a la presidenta municipal Guadalupe Romero Sánchez, de “impedirles el ingreso a ellos y la prensa, a la sesión de cabildo por denunciar las irregularidades de su administración.

Dijeron que la sesión de cabildo celebrada el día de hoy, es ilegal al no haber quórum, que respalde dicha sesión, que fue presidida sólo por el secretario del Ayuntamiento y la presidente municipal.

El síndico dio a conocer una serie de irregularidades con dos obras presupuestadas para llevarse a cabo en 2023 y que no fueron concluidas en tiempo y forma como estaba estipulado en los contratos., además modificaron el presupuesto original con documentación dónde incluyen su nombre y que él no ha firmado.

Indicó que ya se le notificó de estas irregularidades al congreso del Estado, a través de la Comisión de vigilancia, a la presidenta del congreso Adriana Esther Martínez, al encargado de fiscalización y al de normatividad, a Delia González Cobos, titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y al Secretario de Gobierno Carlos Alberto Juárez Gil, pero ninguna de estas instancias les ha dado respuesta.

“Les solicito de la manera más atenta que volteen a ver a Villa Aldama y que vean la situación que estamos viviendo, que la autoridad vea hasta donde está fuera del marco legal la presidenta Municipal Guadalupe Romero Sánchez, es una muestra más para que las autoridades vean la realidad de las cosas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: