Hija pide ayuda para rescatar a Abigail García Perdomo, profesora secuestrada hace 2 días en Actopan

Actopan está convertido en centro de operaciones de la delincuencia, aún no aparecen 5 campesinos de este municipio, ahora se llevan a una profesora Abigail, autoridades guardan absoluto silencio por este secuestro
- en Sucesos

Actopan, Ver.- A dos días de la privación ilegal de la libertad de Abigaíl García Perdomo, maestra del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 261 del municipio de Actopan, su familia continúa sin tener noticias de su paradero, luego de que sujetos armados la subieron contra su voluntad a una camioneta de batea color gris.

Jaqueline Hidalgo García, hija de la profesora, es quien ha utilizado sus redes sociales para dar a conocer los detalles del caso de su mamá, quien fue interceptada por su captores cuando se dirigía a su trabajo a bordo de un taxi.

«El día jueves 14 de Marzo aproximadamente a las 7:37 am mi mamá la maestra Abigail Garcia Perdomo se dirigía en un taxi a su trabajo en el cbtis 261 de Actopan Veracruz, cuando a media cuadra de su casa en la calle Guadalupe Victoria una camioneta gris verdoso doble cabina de batea marca hilux Toyota vidrios polarizados se le cierra al taxi en el que iba y la privan de la libertad llevándosela a la fuerza, partieron hacia rumbo desconocido, y hasta el momento no tenemos noticias de su paradero. Todo esto sucedió en Actopan Veracruz, ella vestía playera morada, mallon negro y tenis fiusha. Hoy, recurro al poder de las redes sociales para dar mayor difusión al caso y pedir que si alguien tiene información que nos ayude a encontrarla por favor nos lo haga saber», escribió Jaqueline en su cuenta de Facebook.

La privación ilegal de la libertad de la docente ocurrió alrededor de las 07:37 horas de la mañana del jueves 14 de marzo del 2023, en la cabecera municipal de Actopan, Veracruz.

Cabe mencionar que el viernes 08 de marzo Día Internacional de la Mujer, cuando en Xalapa se llevaron a cabo dos marchas multitudinarias, la profesora Abigail llegó de Actopan para participar al lado de su hija Jaqueline.

En la marcha del 8M la docente portó un cartel con el mensaje «Con las Niñas ¡NO!”, y lo hizo vestida con pantalón y camiseta de manga larga color negro, y también portaba un pañuelo color púrpura.

La profesora publicó en redes sociales la fotografía que daba testimonio de su participación en la marcha del 8M y colocó el siguiente mensaje: «También grité por ustedes, tocan una, respondemos todas».

Trascendió que las cámaras de videovigilancia – instaladas por el ayuntamiento de Actopan que preside la morenista María Esther López Callejasfueron destruidas.

También se ha a dado a conocer que la profesora Abigail invitó a mujeres de Actopan para asistir a la marcha del 8M en Xalapa, pero un funcionario del ayuntamiento de Actopan interfirió para que las actopenses no asistieran.

En redes sociales se ha informado que la maestra Abigail había anunciado la conformación de un contingente de mujeres de Actopan para acudir a la marcha feminista el próximo 17 de marzo en la Ciudad de México.

Cabe destacar que desde la llegada de Maria Esther López Callejas a la alcaldia de Actopan por el partido MORENA, los hechos delictivos especialmente secuestros de personas, asesinatos y desapariciones, han incrementado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: