En Atzacan marchan para exigir que Fiscalía detenga al médico que intentó matar a su pareja “Paola” N

Cientos de personas salieron a marchar para exigir a la fiscalía de Justicia cumpla con detener al Médico Roberto Márquez que casi asesina a Paola N, a quien dejó tan mal que no puede ir al baño

Manuela V. Carmona
Atzacan, Ver.- Familiares y amigos de “Carmen Paola”, marcharon este domingo por las principales calles de Santa Ana Atzacan en demanda de justicia para la joven psicóloga, esto debido a que a ocho días de que fuera victima de intento de femicidio por parte de su pareja, el agresor aún sigue en libertad.

Carmen Tequiliquihua Corona, tía de Carmen Paola «N», de 28 años de edad y de profesión psicóloga, comentó que hace ocho días presentaron la denuncia y hasta el momento el presunto culpable sigue prófugo y confían en que se hará justicia.

Aseguró que Carmen Paola presenta traumatismo en la cabeza y esguince de cuello y cadera, «ella ahorita no puede caminar tiene incluso los médicos detectaron que tenía heridas al parecer con un objeto punzocortante en todo el cuerpo, piernas, brazos y tobillos, toda espalda este hombre quería matarla afortunadamente mi sobrina pudo escapar y ahorita todavía está con vida está con nosotros pero en muy malas condiciones».

El casi asesinato de Paola que se debate entre la vida y la muerta, ya sacó al pueblo de Atzacan a las calles y Roberto Márquez sigue amenazándola

Los manifestantes, quienes se congregaron el domicilio de la joven hacia el Palacio Municipal, recordaron que fue el pasado 17 de marzo cuando Paola fue agredida por su pareja Roberto «N», propietario de una Clínica Médica ubicada en este municipio, quien le ocasionó lesiones en el cuerpo presuntamente por arma punzocortante, lesiones en la cadera, brazos y cuerpo, así como la imposibilidad de poder hacer sus necesidades fisiológicas.
debido a ello fue necesario fuera hospitalizada por traumatismo craneal, esguince cervical, mientras su bebé de siete meses se encuentra en resguardo de su familia paterna, por lo que solicitarán la custodia del menor.
En medio de coros de ¡Justicia para Paola!, ¡Paola no estás sola!, los manifestantes llegaron a palacio municipal rodearon el parque y se dirigieron hacia el lugar donde el agresor tiene su clínica.

Médico de Atzacan Roberto Carlos N, mantuvo a su pareja encerrada y sufriendo severas golpizas hasta casi matarla. La sigue amenazando por teléfono y Fiscalía aún no ordena su detención.

En el lugar, las manifestantes se hicieron de palabra con quienes defendían al doctor, en tanto otras más pedían a unos vecinos del lugar le bajaran a su música, pues al llegar esté grupo de más de 100 personas el volumen fue elevado, lo que generó un enfrentamiento por lo que los manifestantes optaron por seguir su camino de regreso.

Cabe recordar que la policia municipal de Atzacan se negó a apoyar los llamos de auxilios de la joven psicóloga tras la versión de que el alcalde de este municipio se dice amigo del doctor golpeador.  

La tía se preguntó como es posible que haya alguien que intente defender al agresor de una mujer de la forma tan inhumana como lo hizo. De hecho, lo hizo muchas veces, pero al menos 4 veces, fueron brutales para la humanidad de la joven cuya vida todavía pende de un hilo. La familia de Paola dice que la madre del agresor les quitó al bebé de apenas 7 meses y también temen que lo lastimen ya que el padre juró que le haría daño al niño si lo dejaba,

La denuncia fue presentada en la Fiscalía Coordinadora Especializada del XV Distrito de Orizaba ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, quedando registrada bajo la carpeta de investigación MJORI/313/2024, con fecha del 17 de marzo. Y sigue en el archivo dando tiempo al agresor que escape.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: