Sociedad Civil exige al OPLE que candidatos participen en debates y el gobierno no meta las manos en el proceso electoral: Raúl Arias

El ex rector de la máxima casa de estudios UV propone: Hay que hacer dos cosas, uno cuidar las casillas, hay que evitar el fraude electoral que se está manejando desde las instancias gubernamentales.

Exclusiva

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2024.- El ex rector de la Universidad Veracruzana e integrante de la Sociedad Civil, DR. Raúl Arias Lovillo, manifestó que los ciudadanos exigen que Organismo Público Local electoral (OPLE), que los candidatos a diputación local participen en los debates y el gobierno no meta las manos en el proceso electoral.

Arias Lovillo ex rector de la Universidad Veracruzana (UV),  indicó como primer punto que el debate, “nos parece es la única posibilidad que la ciudadanía tiene elementos, paras decidir su voto. Que las candidatas y los candidatos se comprometan a confrontar sus proyectos de cara precisamente al proceso electoral”.

El segundo punto, tiene que ver para que las autoridades no metan las manos en el proceso electoral, movilizando a trabajadores del municipio y del gobierno del Estado a favor de los candidatos de Morena., esta ilegalidad debe pararse porque sólo se quiere comprar la voluntad de la ciudadanía con recursos públicos.

Están en juego dos proyectos diferentes de nación, dictadura o democracia

Hoy lo que está en juego es justamente la democracia y para enfrentar la dictadura tenemos que fortalecer la democracia, por ello la exigencia de que haya debates y que se confronten los proyectos., hoy Veracruz es un desastre . Y esto nadie lo puede negar. La 4T, destruyó lo que tardamos 80 años en construir. Necesitamos saber quiénes de las candidaturas van asegurarnos proyectos que permitan dejar atrás, el lamentable estado en que se encuentra Veracruz. La realidad es evidente, los ciudadanos incluso los que votaron por MORENA ahora observan que todo fue un engaño, el país vive lo peor de su historia en todo sentido. Y Veracruz jamás había retrocedido tanto con Cuitláhuac García.».

Que se debe de hacer para evitar una elección de Estado

Hay que hacer dos cosas, uno cuidar las casillas, hay que evitar el fraude electoral que se está manejando desde las instancias gubernamentales., y en segundo lugar hay que salir a votar, es la mejor alternativa que tiene la ciudadanía ante un posible fraude electoral que los ciudadanos depositemos libremente nuestro voto. Y por supuesto, exhorto  a que la población salga a votar. Si la gente no sale a votar masivamente, será mas fácil un fraude electoral, ya hemos observado que cuando la población sale a votar nadie puede hacer fraude, aunque el Estado ahora controle al organismo responsable de manejar la elección».

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: