“El de Proceso”, apoyando a Nahle / Jaime Ríos Otero / Prospectiva

Carlos Alberto Benítez Cruz, aludido que se hace pasar por reportero.

JAIME RÍOS OTERO

2 de mayo de 2024

En esta ocasión abordaremos un temita que quedará inscrito en los anales de la anecdótica de la política veracruzana y sus personajes relevantes.

Resulta que en 2014 fueron contactados tres dirigentes importantes de la izquierda jarocha por una persona que se identificó como Jorge Carrasco, reportero de primera línea de la revista Proceso, para ofrecerles un trabajo periodístico que incluyera temas relacionados con el mal gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Les pidió, además, que lo contactaran con algunos otros personajes críticos, e interesados en que se ventilaran las deformidades en que mantenía el cordobés a la entidad.

Por su solicitud, le hicieron entrega cada uno de una foto y un currículum, para ser incluidos en el reportaje. Para convencerlos, les exhibió además un cheque girado por Alberto Silva, coordinador de prensa del gobierno, prueba fehaciente de las relaciones comerciales entre la prestigiosa revista que él representaba y el gobierno de Veracruz. A su vez, les pidió algo de liquidez.

Por angas o mangas, poco después se enteraron de que el personaje citado, de ninguna manera era Jorge Carrasco, sino un impostor empeñado en abusar de la buena fe de ellos. Informaron a la revista Proceso, cuya dirección ordenó la publicación de una nota bajo el título título “Extorsionan a nombre de Proceso en Veracruz”, la cual se publicó el miércoles 3 de diciembre de 2014, y que, a este día, aún puede consultarse en el link: https://www.proceso.com.mx/nacional/2014/12/3/extorsionan-nombre-de-proceso-en-veracruz-140613.html 

La denuncia ante Proceso fue presentada por el ex diputado federal Eduardo de la Torre Jaramillo, uno de los engañados, junto con el también ex diputado por el PRD, Uriel Flores Aguayo. Hasta hubo un tercero más.

Asombrosamente, el personaje que quiso suplantar a Carrasco (entonces reportero, hoy director de Proceso), no sólo tiene ese hecho en su lista de travesuras. Hace 10 años, Televisa transmitió un programa en el cual denunciaba que Carlos Alberto Benítez Cruz, que es el verdadero nombre del transformer, también se hacía pasar por reportero de Televisa y se había dedicado a extorsionar a funcionarios, presidentes municipales y ex servidores públicos de Puebla y Veracruz, ostentándose como Héctor Gordoa, supuesto reportero de esa casa de comunicación.

Ofrecía reportajes en la radio y televisión, en particular en los programas de Denisse Maerker, con la cual trabajaba desde hace varios años, según su versión, dentro de lo que incluyó haber recibido material exclusivo proporcionado por el Ejército y la Marina. Todo lo decía, mientras colgado del cuello traía una credencial “firmada” por Emilio Azcárraga y el vicepresidente de Noticias. Para no hacer el cuento largo, personal efectivo de Televisa, alertado por los contactados por él, lo estaba grabando y lo encaró, ante lo cual tuvo que escabullirse. La nota se puede ver aquí:

Bueno, pues resulta que el falso “Jorge Carrasco” no ha quedado ahí. Ahora muestra ser un allegado a la cúpula oligárquica de la 4T. En su cuenta de Facebook, https://www.facebook.com/profile.php?id=100081060462206,  aparece en cercanías de íntima confianza con Rocío Nahle, con el gobernador Cuitláhuac García, con Clara Brugada, con Ernestina Godoy Ramos, con Esteban Moctezuma, con una Layda Sansores que apoya su mentón en el hombro de él, claro, con el presidente López Obrador y, “peor” aún, con la señora Beatriz Gutiérrez Müller.

La foto con la zacatecana es de 2023, y en ella escribió: “CON MI AMIGA y COMPAÑERA Rocío Nahle ACTUAL SECRETARIA DE ENERGÍA DEL Gobierno de México!!! MI PRÓXIMA CANDIDATA y GOBERNADORA DEL ESTADO DE VERACRUZ EN 2024!!!

https://www.facebook.com/photo/?fbid=324387516939928&set=a.105948552117160

https://www.facebook.com/photo/?fbid=338231282222218&set=a.105948552117160

Así las anécdotas del mundillo político y periodístico.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: