PRI denuncia ante el OPLE a Cuitláhuac y a titular de SEDESOL por intromisión en proceso electoral

Adolfo Ramírez

Por Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PRI Adolfo Ramírez y el representante del PRI ante el OPLE, Silvio lagos, denunciaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al titular de SEDESOL Guillermo Fernández por pago de programas sociales a mujeres emprendedoras e intromisión en el proceso electoral y violar la veda electoral.

Asimismo, en contra de la candidata a la gubernatura del Estado, por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle García porque en plena veda electora, la promocionaron.

Entrevistado previo a presentar las denuncias, acusó que con el pago de los programas sociales a través del banco del Bienestar, pisotean la veda electoral, además, la semana pasada entregaron apoyos en especie, en la calle Revolución, en la zona conocida como El Árbol.

“Hemos estado detectando que el banco del Bienestar sigue pagando los programas estatales, lo cual es contra la Ley, es un delito y hoy venimos a presentar la denuncia ante el OPLE”, destacó Ramírez Arana.

Explicó que con las tres nuevas denuncias ya suman un total de 19 que han presentado en este proceso electoral, por lo que se demuestra que Morena está desesperado y por ello hacen uso de todas las artimañas posibles y tratar de hacer subir en las preferencias electorales a la Candidata.

El dirigente estatal del Tricolor puntualizó que los apoyos y los pagos de los programas sociales los han detectado en municipios como Coatzacoalcos, en Acayucan y Xalapa. “Con todo descaro, personal que están con sus chalecos en las inmediaciones del banco del Bienestar y llevando a la gente a que cobre los programas sociales, esto no puede pasar más”, manifestó.

Y también dijo que en Xalapa, el ayuntamiento solapa que se usen espacios públicos pagados por los impuestos ciudadanos para colocar mantas a favor de la candidata de MORENA, lo que es un delito.

Por último expuso que además de las fotografías que circularon por el pago de programas en el banco del Bienestar y la entrega de apoyos en especie en el centro de Xalapa, aportarán como pruebas audios de los hechos.

También demandó al OPLE y su presidenta Marisol Delgadillo que actúe con imparcialidad en este proceso, pues esta evidenciándose como una funcionaria que cuida los intereses del partido en el Poder y esto es ilegal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: