Cordobeses se quejan del mal servicio de Hidrosistema, en los Cerezos tienen 1 semana sin agua

En Córdoba no hay agua ni de venta para consumo humano,. Hidrosistema se gasta millonadas en sueldos y desvíos, y Córdoba sin agua

Efraín Hernández

Córdoba.- Desde hace una semana, los residentes de la unidad habitacional Los Cerezos, están enfrentando una crisis hidrica. A pesar de las repetidas solicitudes, Hidrosistema de Córdoba representada por Maria del Rosario Palafox, no ha enviado pipas para abastecer a todos los usuarios, quienes continúan siendo exigidos puntualmente por un servicio que ha mostrado un deterioro notable en los últimos años.

Los afectados informaron que, aunque este jueves y viernes llegó una pipa de Hidrosistema, solo una pequeña sección de la unidad se benefició de su llegada, mientras el resto tiene que comprar garrafones de agua para poder bañarse o solicitar el abastecimiento de agua mediante bomberos o piperos particulares.

Expresaron que a pesar que intentaron comunicarse telefónicamente para reportar la situación y solicitar asistencia, los afectados únicamente se encontraron con líneas ocupadas o sin respuesta.

«Hemos estado llamando pero nadie nos contesta, siempre hacen eso», refirió un vecino.

Ante esa situación y las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad donde se han registrado una sensación térmica de 42 grados, ha ocasionado desesperación para quienes padecen esa crisis en especial aquellos hogares con adultos mayores y personas enfermas, además del riesgo sanitario que representa para todas las familias.

Incluso, los proveedores de agua purificada a los que suelen recurrir los vecinos no están prestando servicio debido a la ineficiencia del organismo municipal.

Los vecinos esperaban que Hidrosistema cumpliera con el abastecimiento prometido para este sábado al mediodía, sin embargo, la situación persiste y no hay agua.

«De nuevo nos están mintiendo. Nos dicen que vayamos como vecinos a presionar a la cuadrilla, pero esa es la función de los encargados de Hidrosistema: verificar que las válvulas estén en condiciones, que la supuesta obra de mantenimiento que originó el desabasto ya esté lista», expresó la señora Clara N., una de las cientos de personas afectadas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: