Hoy último día de Ambulante en Xalapa: «Copa 71» y «El Eco»

Proyección de "El Eco" en la plaza Xallitic

Xalapa, Ver. Hoy en el último día de funciones en Xalapa de la Gira de Documentales de Ambulante a las 12 horas en el Teatro J-j Herrea serán proyectados cortometrajes de veracruzanos de la sección Coordenadas.

A las 16 horas en ese mismo espacio con la presencia de la realizadora Tatiana Huezo, será proyectado el documental «El Eco», película que ganó el premio al mejor documental en el pasado Festival de Cine de Berlín y trata sobre la vida de varias familias de esa comunidad de Puebla.

También en el J.J Herrera a las 19 horas será  proyectado la película «La Guardia Blanca»,

A las 17 horas en Cinépolis Plaza Museo se proyectara «Tòtem», un documental dialéctico.

También en Cinépolis pero a las 20 horas será proyectado «SR».

A las 19. 30 horas en el parque Juárez proyectarán el documental «Copa 71», sobre las pioneras del futbol femenil.

«Los equipos de Inglaterra, Argentina, México, Francia, Dinamarca e Italia se reunieron en la Ciudad de México en agosto de 1971 para disputar la Copa de Fútbol Femenil. La escala del torneo es monumental. Multitudes de más de cien mil personas se reunieron en el Estadio Azteca para observar los partidos históricos que impulsaron la Copa Mundial Femenil»

En el Cinema Nahual a las 16 30 será proyectado el documental «Malqueridas».

«Ellas son mujeres, son madres y cumplen largas sentencias en prisión. Malqueridas reconstruye sus historias a través de imágenes que ellas mismas capturaron con sus celulares durante el encierro, recuperando así la memoria colectiva de una comunidad olvidada.», dice la sinopsis de este documental.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: