Alcalde de Córdoba Juan Martinez no termina construcción del mercado Revolución, se niega autorizar 1 millón 200 mil pesos para finalizarlo

Juan Martinez recibió la obra a medias, pero va por su tercer año y no termina el mercado

Efraín Hernández

Córdoba, Ver.– Los locatarios del Mercado Revolución de esta ciudad, enfrentan un calvario desde el 31 de Enero del año 2020 cuando se incendió. Van para 5 años y el ayuntamiento de Córdoba que preside el alcalde morenista Juan Martínez no ha logrado concluir las obras por corrupción en las constructoras a las que se les asignó la obra. Les pagan, pero no adelantan y cuando construyen algo, se caen los techos. 

Mientras, la incertidumbre crece para ser reubicados, ya que la construcción de las losas necesarias para sus nuevos espacios aún no se ha realizado.

Con láminas de metal tapadas partes del mercado porque alcalde Juan Martínez no contrata constructoras que trabajen con calidad/ Efraín Hernández

El regidor Erick Gasca Morales, quien coordina las acciones para la reubicación, el proceso se ha visto obstaculizado por la falta de losas. Los vendedores insisten en que no se moverán hasta que sus nuevos espacios estén debidamente preparados.

En entrevista el edil reconoció que ante el nulo apoyo por parte del presidente municipal Juan Martínez Flores, no se ha podido avanzar como se esperaba, «Se requiere una inversión aproximada de 1 millón 200 mil pesos para la construcción de 60 losas, pero hasta el momento no se ha garantizado dicha financiación», explicó.

Esta situación ha llevado a un estancamiento en el proceso de reubicación, manteniendo las calles ocupadas por los vendedores. «Es crucial establecer orden en esta situación y liberar las calles, pero la decisión final recae en el alcalde«, afirmó el regidor.

El edil concluyó que se espera que las negociaciones con los locatarios se lleven a cabo una vez que venza el plazo establecido, en un esfuerzo por encontrar una solución que satisfaga a ambas partes involucradas.

Con la administración de Leticia López Landero de extracción panista, se inició la obra, pero supuestamente hubo irregularidades por lo que no fueron asignados los nuevos locales, en la administración actual con el morenista Juan Martínez Flores se edificó una tercera etapa y se esperaba que fuera concluido en su primer año de gobierno. Eso no sucedió porque las obras fueron mal hechas y el alcalde no se preocupa por nada, anda de viaje por el país, el extranjero y cuando se aparece por Córdoba lo hace muy poco, dejando el ayuntamiento al garete. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: