Locatarios del Mercado Revolución de Córdoba exigen la construcción de 120 losas antes de regresar al Zoco

Acusan locatarios presunta desinformación por parte del Ayuntamiento respecto al reingreso de los locatarios al Zoco.

Efraín Hernández/Plumas Libres

Córdoba.- Ante la negligencia por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el presidente Juan Martínez Flores, quien se ha negado a construir las 120 losas faltantes en el mercado Revolución un grupo de comerciantes se manifestaron con pancartas en mano la mañana de este lunes, exigiendo la construcción de estas.

En entrevista, Angélica Lucía Hernández López, una de las afectadas al 100 por ciento por el siniestro del Mercado Revolución, señaló una presunta desinformación por parte del Ayuntamiento respecto al reingreso de los locatarios al zoco. «Ellos ya dicen que vamos a entrar, que no engañen a la ciudadanía porque eso es una mentira», expresó.

A pesar de las afirmaciones reiteradas por el mandatario municipal sobre la preparación para el regreso al zoco y la mera formalidad pendiente, como la instalación del servicio eléctrico, los inconformes indicaron que hasta el momento no han tenido contacto con los integrantes del comité de afectados. «Es falso todo lo que ellos señalan; exigimos la construcción de esas 120 losas», agregaron.

Los manifestantes recalcaron que, de la misma manera que las autoridades municipales les exigieron el pago del piso en tiempo y forma, ellos están exigiendo el cumplimiento de lo pendiente, en este caso, la construcción de las losas.

Es importante recordar que en entrevistas anteriores, el regidor octavo, Erick Gasca Morales, encargado de la comisión de mercados, habría indicado que el regreso al mercado estaba en duda debido a ciertas carencias, una afirmación reafirmada esta mañana por un grupo de manifestantes que se congregaron pacíficamente en el parque 21 de mayo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: