Rosario Robles pide aplicar “la regla 3 de 3” a Nahle por su exagerada riqueza

Rosario Robles fue inhabilitada 10 años por no declarar 2 mil 500 pesos ante la federación, ahora pide que a la ex de SENER se le aplique lo mismo por su muy exagerado patrimonio

Nicolás Cruz Hernández

Ver 13 mayo 2024.-La exsecretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga pidió aplicar “la regla de 3” a Rocío Nahle, “A mí, si por 2 mil 500 pesos (me inhabilitaron) 10 años, pues que hagan la regla de 3. Cuántos años le tocarían, con 28 casas y recursos en los paraísos fiscales. Por lo menos sí se requeriría una sanción administrativa. Yo creo que lo que no se vale es la hipocresía”, sentenció la exfuncionaria.

Cuestionando qué si ella fue inhabilitada 10 años del ejercicio público por no declarar 2 mil 500 pesos a la Federación, entonces cuántos años de corresponderían a la candidata oficialista a la gubernatura con las múltiples propiedades que tendrían ella y su familia.

Criticó que la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” se invisibilice por su propia decisión con acciones como no aparecer en las fotos oficiales del debate organizado por el OPLE, advirtiendo que una mujer contendiendo por un cargo no garantiza que en su agenda defenderá los derechos de las mujeres.

Cuerpo de mujer no garantiza perspectiva de género, se puede tener cuerpo de mujer, pero si no defiendes los derechos de las mujeres y eres sumisa frente a un hombre no estás representando verdaderamente a las mujeres, que es lo que necesitamos”, dijo.

En conferencia de prensa en Xalapa, para la presentación de su libro “Testimonio de una infamia”, de editorial Grijalbo, Rosario Robles dijo que ella aprendió a no juzgar sin elementos. Sin embargo, pidió comparar la forma en que actúa el Gobierno de la Cuarta Transformación con la oposición y cómo lo hace con señalamientos de corrupción hacia sus funcionarios.

Yo aprendí que no se debe de juzgar. Yo no soy Ministerio Público ni juez, pero sí quiero hacer una comparación mientras que sea con los de enfrente todo se justifica, pero cuando es en ellos nada lo justifica. A mí me inhabilitaron 10 años del servicio público porque no declaré 2 mil 500 pesos a la Federación.

“No porque me hubieran entregado propiedades ni departamentos en Nueva York ni en las zonas más lujosas de la Ciudad de México. No. Yo vivo en la misma casa en donde he vivido en los últimos 30 años siendo diputada federal, jefa de Gobierno, presidenta de un partido político. Siempre he vivido en la misma casa. Sin embargo, acá aparecen propiedades no declaradas que están a nombre de familiares o de incluso la pareja de la candidata”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: