Cuitláhuac desestima que el crimen organizado pida “derecho de piso” a padres de niños de primaria en Coatzacoalcos

Puede ser "broma de algún joven", amenaza de extorsión a padres de familia en escuela primaria de Coatzacoalcos, dice gobernador.
- en Sociedad

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, 15 mayo 2024.-El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la amenaza de extorsión en una escuela primaria de Coatzacoalcos puede ser «una broma de algún joven».

«Ayer le preguntaron al secretario de Gobierno, y comentó que pareciera ser una mala broma que jugaron».

En conferencia de prensa, Cuitláhuac García Jiménez, precisó que se dieron a la tarea de indagar «y pues dejaron un papel ahí, de todas maneras, se aplican los protocolos porque hay que proteger el interés primordial de la niñez y la juventud».

En ese sentido, adelantó que el director de la escuela primaria de Coatzacoalcos, tomará cartas en el asunto porque pudiera “venir de algún joven tratando de hacer ese tipo de malas bromas, lamentablemente pues hacen ese tipo de cosas y fue nota nacional».

Recordar que este lunes, la escuela primaria Héroe de Nacozari en Coatzacoalcos, amaneció con un mensaje de extorsión, lo que provocó alarma entre los padres de familia y maestros. Dónde ayer martes se suspendieron clases en tanto se aclaraba la situación.

Por su parte el presidente municipal de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, aseguró como “descabellado” que la escuela fuera objeto de un amago de esta naturaleza. «No tiene ni pies ni cabeza. De cualquier manera, voy a ponerme en coordinación con la mesa directiva de esa escuela y voy a convocar a la mesa de seguridad para el jueves en esa escuela si lo consienten los directivos», dijo.

«Es una cuestión que a mí me parece, sencillamente, descabellada. Amagar a una escuela pública es una locura», dijo como siempre, en tono de burla.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: