Acusan al alcalde del Ayuntamiento de Fortín de Ecocida

En ocasiones más de 100 familias que viven en Villitas se quedan sin acceso al vital líquido.

Efraín Hernández/Plumas libres

Fortín.- Residentes del fraccionamiento Villitas denunciaron el ecocidio en la zona, además de la escasez de agua, debido a la construcción de una nueva unidad habitacional, autorizada por el Ayuntamiento de Fortín, liderado por Gerardo Rosales Victoria. Los denunciantes acusaron un acto de ecocidio en su comunidad. Según ellos, el director de Obras Públicas, Enrique Gaspar Falcón, permitió el desarrollo del nuevo fraccionamiento sin realizar un estudio de impacto ambiental adecuado.

La indignación de los habitantes se enfoca en la destrucción de áreas verdes en la zona de construcción, las cuales han sido eliminadas por el personal de la constructora asociada al grupo desarrollador de Casas Carpin. Esta acción ha generado preocupación entre los residentes, quienes temen las consecuencias ambientales y de calidad de vida en su comunidad.

Además del ecocidio, se ven afectados por problemas en el suministro de agua.

«Además del ecocidio, nos vemos afectados por problemas en el suministro de agua. En varias ocasiones hemos denunciado intentos clandestinos e ilegales de conexión a las tomas de agua ante la CASF, pero estas denuncias han sido ignoradas», explicó un vecino.

A su vez señaló que en ocasiones más de 100 familias que viven en Villitas se quedan sin acceso al vital líquido, por lo que tienen que estar contratando el servicio de las pipas para poder abastecer sus tinacos.

«Que necesidad de gastar, si nosotros no sufrimos de agua, pero ahora porque los de esa constructora se están robando el agua, sufrimos de escasez», refirió el mismo residente.

Ante esta situación, los quejosos exigen una respuesta inmediata por parte de las autoridades municipales y solicitan medidas para detener la destrucción ambiental en su comunidad, así como garantizar el suministro adecuado de agua potable para todos los habitantes.»

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: