Respetar recomendaciones en playas, exhorta PC de Boca del Río

Por Luis Ortiz/

Boca del Río, Ver. Ante la ola de calor que se registra en la entidad veracruzana, el director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Rojas, emitió una serie de recomendaciones a quienes acuden a las playas de la ciudad y con ello, evitar algún incidente.

“Que eviten que el agua sobrepase el nivel de la cintura, que identifiquen en las playas las torres de los guardavidas, que pregunten qué peligros hay en cada playa, cada playa presenta diferentes particularidades, escolleras, pozas, hay que identificar el color de la bandera que hay en la torre de guardavidas para saber si hay condiciones de introducirse al mar o no”, dijo el funcionario municipal. Reiteró que el exhorto a la población a quienes gusten ir a las playas durante la semana es a que sigan las recomendaciones del personal guardavidas.

“Los fines de semana se ha incrementado la afluencia a las playas de Boca del Río por lo que se ha implementado una vigilancia especial a través de las 10 torres de guardavidas”, destacó el titular de Protección Civil.

Entre otras de las recomendaciones, es que, si van con menores de edad, es que sean vigilados en todo momento y que utilicen chaleco salvavidas al ingresar al agua, así mismo evitar ingerir bebidas alcohólicas e ingresar inmediatamente después de ingerir alimentos. Y ante las altas temperaturas, al exponerse a los rayos del sol, utilizar protector solar e ingerir al menos dos litros de agua al día, usar ropa ligera y clara. Finalmente, Jorge Rojas, subrayo que, hasta el momento, no se ha presentado ningún tipo de incidente, gracias la presencia del personal municipal, así como a la atención de los ciudadanos a las recomendaciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: