En marcha miles de cordobeses llaman a mexicanos salir a votar el 2 de Junio para evitar instauración de una Dictadura como Cuba o Venezuela

En Córdoba la marcha también fue multitudinaria, la población esta harta de los abusos del gobierno de la 4T

Efraín Hernández
Plumas libres

Córdoba.- En una marcha celebrada en las principales calles de la ciudad y posteriormente un mitin en la explanada del parque 21 de mayo,  ciudadanos  alzaron la voz para exigir libertad y justicia, lanzando duras críticas contra el gobierno estatal. Los córdobeses a una sola voz acusaron a las autoridades del partido MORENA, de haber dejado en el olvido a Veracruz, poniendo como evidencia la creciente inseguridad y la falta de infraestructura en la región y elevada corrupción.

Los discursos estuvieron marcados por un claro rechazo a la Cuarta Transformación, la cual fue calificada como «un mal experimento que debe terminar el próximo dos de junio». En este sentido, los oradores hicieron un llamado a la ciudadanía para salir a votar en las próximas elecciones, programadas para esa misma fecha.

En el centro de los reclamos y las denuncias, se evidenció un apoyo decidido a la figura de Xóchitl Gálvez. Los asistentes fueron instados a «defender a la república» frente a lo que consideran amenazas del actual presidente, quien, según los manifestantes, «pasa por encima de la constitución y desde Palacio Nacional amenaza a los mexicanos con sus mensajes».

El evento concluyó con un toque de queda, marcando el final de la llamada «marcha rosa».

Originalmente organizada en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), la manifestación se transformó en un acto de apoyo a nivel nacional para Xóchitl Gálvez, consolidando así una plataforma crítica contra las políticas del gobierno actual y abogando por un cambio en la dirección del país.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: