Mas de un millón de ciudadanos marchan en la marea rosa de CDMX y gritan ¡Fuera Morena!, ¡Fuera Morena!, ¡Democracia sí, Dictadura no!

El Zócalo de CDMX no alcanzó para los millones de ciudadanos que salieron a marchar en defensa de un país libre, sin dictaduras y donde el pueblo elija con libertad a sus gobernados

CDMX.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, ofreció un mensaje en el Zócalo capitalino en la concentración a la cual convocaron organizaciones a la llamada Marea Rosa y en la cual promovió su candidatura presidencial.

En esta concentración mega multitudinaria, en la cual también participó Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno y quien pronunció un breve mensaje en el que arremetió en contra de Morena.

Durante la transmisión en la cual se cuidó no enfocar a Xóchitl Gálvez ni a Santiago Taboada, se pudo a ver miles de personas que forman parte de la Marea Rosa con banderas de partidos políticos como el PRD, el PRI, PAN, así como con prendas de color rosa.

A estas personas, además, se les escuchó lanzar arengas a favor de Xóchitl Gálvez y en contra de del gobierno federal como “Narcocandidata”, “narcopartido” y “Fuera Morena”.

Xóchitl Gálvez, la última oradora del evento, acusó Morena ha renovado la esperanza y agradeció a sus simpatizantes, a quienes dijo:

“Estamos aquí los ciudadanos de la sociedad civil codo a codo, con los simpatizantes del PRI, PAN y del PRD, estamos aquí defendiendo principios que los une por encima de cualquier división de partido o ideolología, hoy nos haría bien recordar la frase del general Negrete cuando se unión con el general Zaragoza para luchar por México en la gloriosa Batalla de Puebla: ‘antes que partido tengo patria’ y yo les digo, antes que partido tenemos República, antes que partido tenemos democracia y antes que partido tenemos México”, dijo.

Afirmó que es por ello que se presentó en el Zócalo capitalino, como una candidata que recibió el “mandato” de más de un millón de ciudadanos para encabezar la lucha y no por un cargo.

Xóchitl Gálvez dijo que fueron los ciudadanos quienes tocaron la puerta y los partidos políticos que hoy conforman la coalición Fuerza y Corazón por México la abrieron, con lo cual ella, como candidata, da la lucha por tres valores: “Vida, verdad y libertad”.

La candidata presidencial dijo haber visitado el país y haber presenciado las dificultades de los distintos sectores de la población, desde jóvenes, mujeres, personas con discapacidad.

Mencionó también a las madres buscadoras, así como los obreros, profesionistas, a quienes, dijo, se les ha dado muy poco a cambio. Mientras sus simpatizantes gritaban » Justicia”, Xóchitl Gálvez continuó y mencionó a los campesinos y agricultores, migrantes, desplazados y la comunidad LGBTIQ+, feministas y periodistas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: