Con manifestación ex obreros exigen al Ayuntamiento de Río Blanco les regrese posesión de su auditorio

"El edil quiere es quedarse con el auditorio, si su ambición es quedarse con el Auditorio se lo vendemos"; dijeron los manifestantes.

Manuela V. Carmona

Río Blanco, Ver.-En exigencia de la devolución de la liberación del Auditorio Benito Juárez, extrabajadores e integrantes de la Comisión Liquidadora de Bienes del Sindicato Revolucionario de Trabajadores de la Fábrica de Río Blanco, se manifestaron este martes en el exterior del Palacio Municipal bloqueando la calle en ambos sentidos.

Y es que, de acuerdo con el tesorero de la Comisión Liquidadora Eduardo Cansino Torres gracias a la resolución del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, el 24 de mayo tomaron posesión de este lugar el cual asegura les pertenece por lo que cambiaron chapa, colocaron candados y permanecieron en el sitio hasta las 20:30 horas, sin embargo, horas después, presuntamente personal del Ayuntamiento llego a vandalizar lo que se colocó.

Detalló que la Secretaria del Trabajo, otorgó a esta comisión que representa a los 521 ex obreros de la ex fábrica, una toma de nota.

«En todos los partidos, los de arriba protegen a los de abajo, pero ahora luchemos contra eso, que respeten las cosas, esto fue una herencia de nuestros abuelos y padres», dijo el entrevistado recordando que este inmueble perteneció a los ex obreros por más de 30 años, sin embargo, las llaves fueron a llegar al ahora presidente municipal, quien no las ha devuelto.

Afirman que el Ayuntamiento de Río Blanco no tiene el documento que los acredite como posesión del auditorio.

Expuso que no buscan llegar a situaciones legales con el alcalde, como una demanda y si lo que el edil quiere es quedarse con el auditorio; «si su ambición es quedarse con el Auditorio se lo vendemos, hemos ido a tomar el palacio y conocemos el mismo, hay varias salidas y se escabulle, nos dice que llega y no es así».

Por su parte, Rodolfo López Hernández, presidente de la Comisión Liquidadora, reafirma que ante el Instituto Nacional de Transparencia (INAI), pidieron a las diversas áreas del Municipio, Tesorería, Secretaria de Ayuntamiento y Regidores, se les mostrará un documento donde se especifique la existencia de un papel del por qué tenían la posesión del auditorio; la respuesta fue que no tenían el documento que los acredite, «nosotros tenemos la fe de hechos y las escrituras así como el documento que la Secretaria del Trabajo nos dio».

Luego de un rato de estar bloqueando la calle Veracruz o camino nacional, que conduce a municipios como Nogales, Camerino Z. Mendoza, Acultzingo, personal de Secretaría del Ayuntamiento salió a dialogar con los inconformes, llegando a un acuerdo momentáneo para atender la problemática.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: