Las cinco marcas de llantas japonesas que seguro no conocías

Japón es un país conocido por su excelente nivel en lo que respecta a ingeniería, y destaca en la fabricación de automóviles. Así es como las llantas no son la excepción. Siguiendo su reputación de calidad, innovación y rendimiento, algunas de las marcas de llantas japonesas consiguieron ganarse el respeto de entusiastas y conductores expertos, en todo el mundo.

Aquí te traemos un listado con las mejores cinco marcas de llantas japonesas que tal vez no conocías, cada una de ellas ha dejado su huella en la industria automotriz.

Las mejores 5 marcas de llantas japonesas

1.  Bridgeston
La marca Bridgestone tiene un alto reconocimiento a nivel mundial dentro de la industria de neumáticos. Fue fundada en el año 1931 en la ciudad de Kurume, Japón, y siempre se destacó por su compromiso con la calidad y la innovación constante.

A nivel mundial, se reconoce la excelencia de sus llantas, que ofrecen un rendimiento destacable en distintas condiciones de manejo, abarcando desde las carreteras más áridas hasta caminos mojados o con nieve. Además, Bridgestone supo estar a la vanguardia de la innovación tecnológica en materia de neumáticos ecológicos.

2.  Yokohama
Otra de las marcas japonesas que tienen un renombre mundial en materia de llantas, es Yokohama. Se creó en el año 1917, en la ciudad por la que fue bautizada: Yokohama. Esta es una empresa de vanguardia en lo que respecta a la innovación de la industria de neumáticos.

Las llantas de Yokohama son famosas por su gran agarre en diferentes condiciones de conducción, ya sea en las más secas, en las mojadas y en las que destaca por rendimiento y durabilidad a largo plazo. Es una marca que incursiona en el desarrollo de llantas de alto rendimiento, destinadas a vehículos deportivos principalmente.

3.  Toyo Tires
Esta marca fue fundada en el año 1945, en la ciudad de Osaka, Japón. Toyo Tires pudo consolidar su reputación gracias al gran compromiso que mantiene con la innovación y la calidad. Esta marca brinda una alta gama de llantas con gran variedad para distintos tipos de automóviles y con diseños que fomentan un óptimo rendimiento y la mayor comodidad durante la conducción.

Además, el grupo Toyo tiene algunas otras marcas destacadas, como son las llantas Nitto, que brindan una amplia variedad de llantas de calidad y a precios accesibles para distintos públicos.

Así como sucede con las llantas de automóviles Nitto, Toyo Tires constantemente invierte en investigación y desarrollo de nuevos productos, dando lugar muchas veces a grandes avances tecnológicos en las funcionalidades de las llantas, como son el mejor agarre, la reducción de ruido y la resistencia al desgaste.

4.  Falken
La marca japonesa Falken fabrica llantas que reciben reconocimiento principalmente por la aplicación de tecnología avanzada y el alto rendimiento. Fue fundada en el año 1983, en Kobe, Japón. Desde ese entonces, la marca se destacó en distintas competiciones automovilísticas, pudiendo así transferir la experiencia de la pista a los productos de la calle.

Estas llantas son conocidas por tener un muy buen agarre en terrenos secos y también en los mojados, así como la amplia capacidad con la que cuentan a la hora de mantener un rendimiento constante en lo que dure la vida útil de la llanta.

Falken fue pionera en el desarrollo de llantas hechas con compuestos de caucho, para mejorar la tracción y que sean más duraderas.

5.  Dunlop

Estamos frente a una de las marcas más antiguas de la industria de neumáticos y, sin dudas, de nuestra lista. Si bien fue fundada en Birmingham, Inglaterra, Dunlop tiene una presencia muy marcada en Japón. En ese país, estableció una reputación que destaca por su rendimiento excepcional y su calidad indiscutible.

En Dunlop encontrarás una amplia gama de llantas para distintos tipos de vehículos, ya sea desde automóviles de pasajeros hasta los camiones todo terreno.

¿Cuáles son las ventajas de usar llantas de calidad?

Acertar en elegir una llanta de buena calidad es algo muy importante a la hora de garantizar la seguridad y el buen rendimiento, debido a la durabilidad de tu vehículo.

Algunas de las principales ventajas de elegir llantas de buena calidad son:

·       Mayor seguridad en la carretera
Las llantas que son de buena calidad suelen venir diseñadas para proporcionar un agarre más óptimo en una amplia variedad de condiciones de manejo, contribuyendo a que tengas una conducción más segura. Que las llantas tengan un buen agarre se traduce en una mejor tracción del vehículo sobre carreteras secas, mojadas o con nieve.

Esto ayuda a reducir el riesgo de pérdida de control del volante, el derrape, entre otros accidentes.

·       Rendimiento mejorado
Las llantas que son de buena calidad tendrán un mejor y más largo rendimiento que las llantas convencionales. Esto se verá traducido en mejores condiciones para manejar y la economía del combustible.

Si las llantas tienen un diseño optimizado de la banda de rodadura y de los compuestos de caucho que se utilizan para su fabricación, tendrás una respuesta más rápida en la dirección y más eficiencia en el frenado, dando como resultado un manejo más suave o más controlado.

·       Durabilidad y vida útil
Podrás ahorrar dinero invirtiendo en llantas de calidad para saber que ahorrarás dinero a largo plazo, ya que suelen tener una vida útil más larga que llantas de menor calidad.

Las llantas de buena calidad vienen fabricadas en materiales que son duraderos y que utilizan tecnologías avanzadas en su diseño, para minimizar el desgaste o degradación prematuros.

·       Eficiencia del combustible
Las llantas que son de buena calidad suelen contribuir a que haya una mayor eficiencia de combustible porque reducen la resistencia de la rodadura. Que haya una menor resistencia de la rodadura hará que el motor no tenga que trabajar en exceso para mantener la velocidad, por lo tanto tendrás un consumo más bajo de combustible, y menor emisión de gases contaminantes.

¿Cómo se cambia una llanta de manera correcta?

Tener la capacidad de cambiar una llanta pinchada debería considerarse una habilidad básica para cualquier conductor de cualquier tipo de vehículo. Para ayudarte con esta tarea, te traemos un punteo de los pasos principales que deberás seguir para poder cambiar una llanta de manera correcta.

·       Encontrar un lugar seguro: si la llanta se pincha en movimiento, lo ideal es conseguir cuanto antes un lugar seguro en el que detener el vehículo, como puede ser el arcén de la carretera. No olvides activar las luces de emergencia y colocar los triángulos de advertencia si necesitas alertar a otros conductores.

·       Reunir las herramientas necesarias: no deberá faltarte una llave de cruz, gato hidráulico y llanta de repuesto en condiciones óptimas.

·       Aflojar las tuercas: no debes quitarlas del todo, sino aflojarlas como para que puedas quitarla con facilidad cuando levantes el vehículo.

·       Levantar el vehículo: con el gato hidráulico.

·       Quitar la llanta pinchada: ya con el auto elevado y las tuercas flojas.

·       Instalar la llanta de repuesto: deberás colocarla en el eje y alinear los agujeros de los pernos con los de la rueda.

·       Bajar el vehículo: una vez que la llanta de auxilio está correctamente colocada.

·       Apretar las tuercas: apretar cada tuerca con uniformidad y firmeza para un ajuste más seguro.

·       Verificar la presión de la llanta: se hace con un medidor de presión de neumáticos.

·       Guardar las herramientas: junto a la llanta pinchada.

·       Reparar o reemplazar la llanta pinchada: este es un paso también importante porque siempre debes tener una llanta de auxilio.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: