Efraín Hernández
Córdoba.- Por actos proselitistas, así como ausentarse en horarios laborales, fueron los motivos de las denuncias que le fueron interpuestas al presidente municipal de Amatlán Luis Arturo Figueroa Vargas ante Organismo Público Electoral (OPLE), así lo dio a conocer el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta.
El litigante enfatizó que las querellas en contra de Luis Arturo Figueroa Vargas, y su esposa, Daniela Alfaro Canseco, presidenta del DIF municipal. se centran en presuntas actividades de proselitismo político durante horario laboral y el uso de recursos institucionales en plena veda electoral.
Las acusaciones detallan que cuatro de las quejas son contra el alcalde Figueroa Vargas, quien es señalado por su participación en un evento político, la distribución de propaganda en un evento público, y el uso de las redes sociales del Ayuntamiento para difundir propaganda en un periodo prohibido. «Daniela Alfaro Canseco enfrenta dos quejas por su participación junto a su esposo en un evento de la candidata a la gubernatura por su partido y también por presuntamente utilizar recursos del DIF en actividades proselitistas durante la veda electoral», dijo.
Fernández Zulueta, al presentar estas quejas, subrayó que fueron remitidas al Consejo General del OPLE, entidad encargada de llevar a cabo la investigación pertinente. Según las normas establecidas, en un plazo máximo de un mes, tanto el alcalde como su esposa serán convocados a una audiencia para el desahogo de pruebas y la clarificación de los hechos.
La presentación de estas quejas ha generado una intensa reacción en la comunidad de Amatlán. Muchos ciudadanos expresan su preocupación por la posible falta de imparcialidad y el uso indebido de recursos públicos en la campaña electoral, lo que podría socavar la integridad del proceso democrático en la región.
Comentarios