Cosautlán de Carvajal e Ixhuacán de los Reyes instalan centro de acopio en Xalapa para combatientes de incendios

El centro de acopio fue instalado en los bajos del Palacio de Gobierno
- en Sociedad

XALAPA, VER.- La mañana de este martes, vercinos de los municipios de Cosautlán de Carvajal e Ixhuacán de Los Reyes instalaron un centro de acopio afuera de palacio de gobierno, para recibir víveres, agua embotellada y medicamentos para tratar quemaduras.

Todo lo que se recaude será entregado a las personas que combaten el incendio en las inmediaciones de la congregación de Barranca Grande, en dónde el fuego ya ha alcanzado grandes dimensiones de la zona.

Lourdes, encargada del centro de acopio, precisó que que pese a la ayuda de dos aeronaves que el gobierno estatal ha enviado, son insuficientes para apagar el fuego, el cual está devastando tanto la flora como la fauna de esa zona.

Expresó que el incendio se localiza en la zona mintañosa de Cosautlán de Carvajal, del estado de Veracruz y Quimixtlán Patlanalá, Villanueva y Jesús María Comalapa, estos último municipios del estado de Puebla, y se propaga cada vez más, amenazando llegar a los lugares donde se ubican las viviendas de los pobladores de la zona .

Expresó que el fuego ha arrasado con especies vegetales y con los animalitos, y pese a los esfuerzos que realizan ciudadanos por controlar el fuego, al no contar con el equipo necesario y por estar en una zona de difícil acceso, no se puede atender con la prontitud que el caso requiere.

Es por ello que se está demandando el apoyo gubernamental para que proporcione más aeronaves, porque es la única forma a de llegar hasta donde está el siniestro.

La entrevistada manifestó su preocupación por la devastación que está provocando el fuego en la montaña, que es donde se ubican las zonas de captación de agua que llega a la capital veracruzana.

Si los incendios siguen cada vez vamos a tener menos agua, por lo que pidieron a las y los xalapeños se sumen a esta cruzada para acoplarse de víveres, agua y suero oral, que serán llevados a las personas que combaten el fuego”.
Por ello, se está invitando a las y los xalapeños a que aporten un poco de ayuda, ya que esto no se realiza con tintes políticos

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: