Da inicio el cómputo distrital para la elección a Gobernador el Consejo Distrital del OPLE en Córdoba

*Consejero presidente niega acceso a medios de comunicación

Por Efraín Hernández/

Córdoba. — Con unos minutos de retraso, a las 8:10 horas, inició el cómputo distrital para la elección a gobernador en las instalaciones del Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE), frente a los representantes de los diversos partidos políticos.

Este proceso es fundamental para garantizar la transparencia y legalidad de los resultados electorales.

Una vez finalizado este cómputo, se procederá a la captura de cada una de las actas de la elección a diputado local. De acuerdo a información obtenida, se espera que el cómputo distrital para la elección a gobernador tome entre 10 y 11 horas.

En cuanto al cómputo para la elección a diputado local, se estima que comience por la noche de este mismo miércoles o, en caso de presentarse anomalías en los votos, el jueves. Cabe señalar que el cómputo distrital se realiza con dos mesas adentro del recinto y dos afuera.

Es importante mencionar que, por instrucciones del consejero presidente, Marcos Daniel Hernández, se impidió el acceso al «a los medios de comunicación» para que estuviera presente dentro de la sesión del cómputo distrital, lo que marca una coacción a la libertad de expresión.

«La transparencia y el acceso a la información son pilares fundamentales en cualquier proceso democrático, por lo que la decisión de restringir el acceso a medios de comunicación genera preocupación entre los observadores y ciudadanos interesados en la integridad del proceso electoral«, señaló un representante de un partido político.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: