No será la dictadura perfecta

Mercenario español a sueldo de Juan Javier Gómez Cazarín que desvía recursos públicos para atacar a periodistas
- en Opinión

** Lo logró: nos picó como un tábano ponzoñoso, o, como una víbora mazacuata prieta de la Cuenca, el Sotavento; él, que presumía de ser “choco-jarocho”, pero ahora ya no, porque sólo lo decía para encandilar a millones de crédulos sobre sus orígenes paternos y sobre sus justicieras intenciones y ya: el pasado domingo 2 de junio terminó de inocular, en millones de mexicanos, la ponzoña del odio.

** Esa es su principal herencia, aparte de la del desastre y el saqueo.

** Ya México cambió en cinco años: una “transformación” que logró fracturar el vecindario, la calle, la escuela, el trabajo y, lo peor: a círculos de amigos que antes nos veíamos como hermanos y hoy ya no; y familias enteras, qué desastre.

** MORENA su engendro, queda para arremeter contra todo lo que en el dicho combatía: la elección de Estado que fue el emblema del partido hegemónico de donde él medró y aprendió, ahora resurge de la mano de impresentables dictadores de Cuba y Venezuela; de un repulsivo Evo Morales quien le dedicó un “libro de texto” para niños de Primaria de su país, donde al tabasqueño se le presenta como “héroe”.

** No, no será ésta sucia trampa que fue la elección general que mantiene en estas horas tristes a miles y miles porque eso no se puede negar: hay tristeza, preocupación, indignación; lo que logre retornar a México a ser gobernado por un partido único y a un banal “segundo piso” de transformación de cuarta, de puro desecho.

** Sería, de prosperar, encaminarse a una dictadura que no será perfecta en ningún modo. Si el escritor Peruano Mario Vargas Llosa en su momento y a la cara de un Octavio Paz anfitrión de sus “Diálogos de Invierno”, lo dijo como lo percibían los millones de mexicanos despiertos de aquellas épocas: “México vive una dictadura perfecta…” con la consecuente alarma del poeta que entendía bien la función de “El ogro filantrópico”;  pues hoy el peruano-español, coincidiría con esta modesta escribiente: lo que viene es una larga noche de muertos-vivientes aupados por sangre, miseria de Alma y corrupción ilimitada, sin Dios y con el Diablo de la ambición voraz y la venganza.

Juan Javier Gómez Cazarin le azuza al fuego contra Nahle, lejos de conciliar porque ya se enriqueció a lo bárbaro en 6 años, paga para pegarle a periodistas

SOBRE LOS MERCENARIOS…

** Creen los miserables que reptan en Veracruz desde hace años, como el anodino Francisco Vicente Rodríguez alias el“chuletas” mercenario ahora del Morenismo rapaz, tipo de poca monta y muchos complejos; que pueden acallar lo evidente: que aquí se hace Periodismo por profesionales egresados de escuelas y facultades públicas y privadas; y principalmente de la envejecida y coptada FACICO de la UV –ese es otro tema- y hasta por quienes decidieron asumirse periodistas sin serlo, y bueno, muchos lo hacen así bien y dignamente; que sus miserias van a prosperar. Ya pagarán sus años de incordiar y sus amenazas, ya sea por la vía penal o por la vía Divina, eso no les quede duda.

EL PRI NO ES CLIENTE…

** Por lo que a mí respecta, no me “paga” el PRI estatal: es más, Adolfo Ramírez Arana ni el saludo. Así que el pendejo mandadero del otro contorsionista y ladrón de curul de sus propias compañeras, y del presupuesto de Difusión del Congreso de Veracruz, me tiene que probar el dicho. Su comportamiento sí que es violencia tipificada.

** Por otra parte, el ignorante estúpido, no conoce la Ley General de Comunicación Social: esa que rige para todo México y que establece los convenios publicitarios. Llamar “chayote” a un convenio publicitario lo retrata en su justa dimensión de vividor, él sí, de las migajas que le dan hoy personajes entronizados al poder político sin ningún tipo de preparación ya no digamos académica: sino de Valores y de respeto.

** Usar el Dinero Público del Congreso de Veracruz destinado a difusión de Comunicación Social contemplada en dicha Ley General, ése sí es Delito: y el señoro Juan Javier Gómez Cazarín, empleador actual de este mercenario de poca monta, deberá aclarar ante el ORFIS cómo dio “convenios” a “medios” que antes de MORENA y de Cuitláhuac García el omiso, no existían. ¡Ah! Pequeño detalle. Como decían antes en las redacciones de periódicos de verdad: “para tener la boca floja, hay que tener la cola corta…”

** Mi periódico no tiene convenio publicitario con el PRI y si así fuera, no es delito. Mi columna no se vende y lo sabe bien el marranillo jamonesco español de cuarta, que mutó hace años a extorsionador mediático. Ni nombrarlo siquiera porque no merece mi mención: no así sus manipuladores de ahora. De esos armamos expediente.

** ¿Qué Cazarín está indignado y jura venganza porque se ha tocado mediáticamente a su papá que como alcalde morenista electrificó una ranchería en Hueyapan de Ocampo, pero el resto de los Dineros Públicos de los dos últimos años están en entredicho? Pues que aclaren ambos: así como aquí lo exigimos a alcaldes del PAN y del PRI y del PRD, por igual; y ahí está la hemeroteca. Tiene mi columna de denunciar la Corrupción, años, años, sin distingo de colores partidistas. Antes de que vinieran aquí periodistas enriquecidos a decir que son periodistas. Así que sí: como diría su Tlatoani gran traidor: “no somos iguales”. En fin.

** De Adriana Muñoz qué podemos decir: cuando me pidió, cuando todavía me hablaba y venía a casa a dejarme a Sam para que lo cuidara, publicar su columna “con muchos rencores”, en mi Mercurio y le dije que no, devino su furia ciega contra mí.

** A pesar de ello, yo no tengo nada personal con la vocera de Rocío Nahle. Nada más que no me busque porque “la vena oaxaqueña” también la llevo por vía paterna y mezclada con la materna Cuenqueña, uy. Diría el ex compadre: como comer “teterete enchilpayado”. Y a estas alturas no planeo por el momento, envainar la espada, y ésta no es amenaza: es promesa.

LOS NÚMEROS EN VERACRUZ REVELAN QUE, TAMPOCO AQUÍ GANÓ BIEN, ROCÍO NAHLE

** Y aquí, estimados Lectores/ Lectoras, tan sólo unos datos: actas clonadas, boletas cambiadas, votos que no aparecieron en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y otras inconsistencias en el 52.7 por ciento de los 10 mil 985 paquetes de la elección de gobernador de Veracruz, serán recontados: como debe de ser en una Democracia a la que seguimos aspirando cuando la creímos consolidada.

** Por analogía en la intención de Voto, del 51.67 por ciento en la elección de diputados locales a pesar de la exigencia del PRI y PAN que exigen el recuento total de los votos. Desde el miércoles, la lista de irregularidades expuestas ante el OPLE era interminable.

** El PRI y PAN difundieron ayer, algunas irregularidades de las miles detectadas en Veracruz, tomen nota: en la casilla 3119 c-1 de 673 boletas 335 no aparecieron en el paquete de Poza Rica; lo mismo sucedió en la casilla 3119 contigua 1 donde faltan 338 boletas; en la casilla 3212 básica faltan 50 boletas
En Minatitlán casilla 2484 contigua 2 “aparecieron” boletas de más, por lo que se solicitó a Oficialía Electoral certificar y revisar los filtros de seguridad.** La casilla 1068 básica no trae los votos válidos. En Misantla, el consejero presidente se niega a mandar a recuento esa casilla, pese a todas las irregularidades detectadas. En Lerdo en la elección de gobernador las boletas de “una sección” aparecieron en otras. Mientras que, en Huatusco, la Casilla 1613 se contabilizaron 48 boletas sin sello.

** En la casilla 773 básica el paquete llegó sin boletas; la casilla 771 básica, no aparecieron las boletas sobrantes; casilla 847 contigua 1, faltan 4 boletas. En Emiliano Zapata aparecieron más votos que los que contenía la lista nominal.

** En la casilla 860 básica, le faltan 5 boletas; en la casilla 815 básica también fue entregada sin boletas sobrantes; en la casilla 4842 básica fue enviada sin las boletas de gobernador; la misma situación ocurrió en Minatitlán, Tlacolulan y Tlapacoyan.

** Una irregularidad mayor que se detectó fue que en el llamado Sistema de Cómputos Distritales (Sicodi) no reflejó la captura de votos sobrantes de las más de 10 mil casillas que se instalaron en la entidad.

* En Pánuco las urnas llegaron llenas de basura, pues las boletas no iban en el interior de las urnas.

** La noche de ayer miércoles, los representantes del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunciaron que las irregularidades fueron mayúsculas por lo que expondrán la queja y denuncia ante Tribunales.

** Y pregunta personal ¿y de dónde salió la tal “MarisolOplever” como se pone en su cuenta X? Habría también que poner el ojo en esta empleada del OPLEVER: recordar que los funcionarios públicos como tales, tienen tanta o más responsabilidad que Ciudadanos que se prestan a cometer Delitos Electorales hoy en México tipificados como Graves.

** Jueves queridos y estimadas, que les sea leve y reflexivo.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

DICTADOR.-La aspiración de muchos que llegan por las vías democráticas al Poder.

DICTADURA.-Esa que en México se venció una vez en 1910 y se creía erradicada.

BANANEROS.-No confundir con morenos de la 4T, aunque se quieren perfilar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: