Xalapa, sede del Campeonato Nacional de Basquetbol U-18 y Menores

Se realizará del 12 al 16 de junio

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de las direcciones de Cultura Física y Turismo, anunció la realización del Campeonato Nacional U-18 Varonil, 2006 y Menores, de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), que se desarrollará del 12 al 16 de junio en diferentes puntos de la ciudad.

En conferencia de prensa, el titular de la Dirección de Turismo Municipal, Josué Vázquez González, expresó que este campeonato se suma a la estrategia de fomento al turismo deportivo impulsado por esta Administración, así como al desarrollo de la ciudad.

El funcionario dijo que gracias a ello, se ha favorecido la ocupación hotelera, beneficiado a prestadores de productos y servicios, y fortalecido la promoción turística de Xalapa. Además, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento, la Unión de Empresarios Hoteleros: Región, Cultura y Aventura, y a la Ademeba, por el esfuerzo realizado en favor del turismo deportivo.

El coordinador general de la Ademeba, Arturo Villarreal Alavés, detalló que en el evento deportivo participarán equipos de 24 estados, entre los que destacan: Veracruz, Chiapas, Yucatán, Chihuahua, Coahuila, Tabasco, Campeche, Nuevo León, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, Puebla y Michoacán.

El evento se llevará a cabo en los gimnasios Omega, Allende, Complejo León, “Miguel Ángel Ríos” y el Nido del Halcón UV. La inauguración está programada para el día 13 en el Gimnasio “Miguel Ángel Ríos”, a las 19:00 horas. Se espera el arribo de al menos 300 basquetbolistas, por lo que se prevé generar una derrama económica importante para el sector turismo. Asistieron el director de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano; el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros: Región, Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, y la tesorera de la Ademeba, Nancy Almeida Montiel.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: