Familiares de pacientes y trabajadores de UMAE 14 del IMSS bloquean vialidad en Veracruz exigiendo aire acondicionado y elevadores en servicio

Ahora se unieron familiares de pacientes y trabajadores del IMSS exigiendo condiciones dignas de trabajo y de internamiento de derechohabientes en UMAE 14 de Veracruz.

Veracruz, Ver. A Lunes 10 de Junio de 2024.- La tarde de este lunes por cuarta ocasión casi consecutivamente familiares de pacientes internados y trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad -UMAE 14- del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- en Veracruz bloquearon la vialidad en el sentido de Norte a Sur a la altura de las calles Icazo y Cuauhtémoc.

Fue tras la hora de cambio de turno cuando realizaron este bloqueo de la vialidad que ya tenían programado porque Gobierno del IMSS no hace caso a la demanda de reparar los aires acondicionados de todo el hospital y uno de los dos elevadores que no funciona y que se ha convertido en un problema para el personal y pacientes afectando principalmente a los segundos porque análisis, cirugías y demás estudios se han pospuesto debido a que no todos pueden ser subidos por las escaleras como se ha mostrado en algunas imágenes.

Cabe hacer mención que a esta manifestación pacífica para llamar la atención del director nacional del IMSS Zoé Robledo también se unieron familiares de pacientes internados que están pasando muy mal su estancia por la ola de calor permanente que padecen en el nosocomio considerado como uno de los mejores del país pero que está sin aire acondicionado desde la pandemia.

El personal y los ciudadanos que se unieron a la protesta bloquearon por escaso tiempo, aunque hubo automovilistas que intentaron pasar por encima de los trabajadores de la salud y les aventaron los vehículos, sin embargo los protestantes no se confluctuaron y se mantuvieron firmes en su objetivo.

También estaba programada otra protesta a la misma hora del cambio de turno en las afueras de la clínica de Ginecobstetricia «Benito Coquet» ubicada en la avenida de Díaz Mirón sin embargo de último momento trascendió que no se manifestarían por termor a represalias.

Los trabajadores de la salud del IMSS-Bienestar dijeron que continuarán con sus protestas y buscan llegar al director nacional para que sea quien resuelva este problema, porque además mientras a ellos les han girado una circular para evitar que usen ventiladores en su horario de trabajo, existe una «cafetería» que todo el hospital sabe es del director Víctor Bernal Dolores quien en dicha cafetería goza de aparatos eléctricos que sí pueden ocasionar una sobrecarga pero a esa área nadie le ha restringido sus aparatos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: