Tromba en Córdoba deja seis casas dañadas y varios árboles caídos

Las colonias más afectadas del municipio fueron la Lázaro Cárdenas, los Colorines y la zona de la USBI.

Efraín Hernández
Plumaslibres

Córdoba.- Las intensas lluvias que azotaron la región la tarde del domingo, con vientos que alcanzaron hasta 45 kilómetros por hora, dejaron a su paso una estela de destrucción en la zona de Córdoba. Dónde se reportaron seis casas destechadas y seis árboles caídos, informó Jorge Tress Martínez, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.

En entrevista señaló que hasta altas horas de la noche la UMPC estuvo trabajando arduamente para atender las zonas afectadas. «Desde el momento en que comenzaron las lluvias, se trabajo en coordinación con el área de Parques y Jardines, Bomberos, Tránsito Municipal, Policía Municipal y la Marina, así mismo se hizo el censo de las casas afectadas y se levantó un formato para canalizarlo con el DIF, a fin de que otorguen los apoyos necesarios», explicó Tress Martínez.

Así mismo coordinador de Protección Civil puntualizó que, como es común en cada temporada de lluvias, las colonias más afectadas del municipio fueron la Lázaro Cárdenas, los Colorines y la zona de la USBI.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpios los alrededores de sus hogares y a no arrojar basura, ya que esto puede obstruir los tragatormentas y provocar mayores afectaciones.

Es importante mencionar que en Córdoba se encuentran dos ríos y 20 arroyos de respuesta rápida, los cuales han sido objeto de atención desde principios de año.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: