EN SEGURO MAGISTERIAL TRAICIONAN A NAHLE Y PIERDEN MILLONES DE PESOS DE APORTACIONES DE MAESTROS ESTATALES
El Trujyper
Lunes 22 julio 2024. – La irreflexión, osadía e insensatez de los depredadores del SSTEEV Francisco Pérez y Rubén Volantín, se resisten todavía a aceptar el ejercicio pleno del cargo de la gobernante quien tomaría cargo el 1 de diciembre.
La dupla de alienados parientes retan temeraria, pública y oficialmente a la virtual gobernadora Rocío Nahle, sin importarles pérdida o daño económico a terceros, les interesa su posición y beneficio personal; con argucias legaloides obstaculizan decisiones que deberán tomar la ingeniera como Empoderada Ejecutiva, su Gabinete y el ampliado.
El patrón Pérez y el sindicalero Volantín (¿aleccionados por el primo Eleazar?) desde 2023 ya no confiaban que en Veracruz continuaría el proyecto de la Cuarta Transformación, se convirtieron en traidores a la causa Morenista y por ende al proyecto Nahleista. Se asustaron por el tsunami llamado Pepe.
Siendo morenistas pensaron que el Proyecto del oposicionista Pepe Yunes, sería el ganador contundente en la gubernatura. No vislumbraron que el triunfo sería dado a la ingeniera; no confiaban en su abanderada morenista. Con su pensar perdedor oficializaron obstáculos oficiales, mediante las Condiciones Generales de Trabajo a quien será nombrado (a) Director(a)- Gerente en SSTEEV para el periodo 2024-2030. ¡Ya perjudicaron a Nahle!
Y pues, con las consabidas pruebas expongo: Es tradición, regla no escrita, uso y costumbre política y de gobierno que quienes arriban al poder y ocupan puestos desde jefaturas de Departamento hasta titularidad de cabeza de Sector, sean nombrados por quienes sean depositarios de la confianza del Poder Ejecutivo, aunque también desde ahí se estila nombrar directamente, inclusive hasta personal de aseo, como lo hacía Fidel Herrera.
Luego entonces, en cerebros normales no se comprende por qué una dupla de traidores a su Cuarta Transformación le “amarra las manos” a su líder y guía desobedeciendo y desafiando a quien mandará en Veracruz.
En detalle explico; las Condiciones Generales de Trabajo del sindicato charro SUTSSSTEEV, la Cláusula 12 dice “..serán trabajadores de base, quienes no tengan la clasificación de trabajadores de confianza..”
“..serán trabajadores de CONFIANZA, única y exclusivamente quienes ostenten los cargos de SUBDIRECCIÓN, JEFE DE UNIDAD y JEFE DE DEPARTAMENTO..” en esta condición en el SSTEEV funcionan.
Subdirección de Finanzas: 3 deptos; Prestaciones Sociales. Contabilidad. Caja.
Subdirección de Administración: 4 deptos; Recursos humanos. Servicios generales. Informática. Capacitación.
Subdirección de Comercialización: 5 deptos; Compras. Supervisión. Control administrativo, Farmacias. Estacionamientos.
Tres Unidades: Jurídica. Género. Planeación programación y presupuesto.
Y aquí viene el argumento contra Nahle y contra quien nombre ella en la Dirección-Gerencia de SSTEEV, dice en la misma Cláusula “.. los trabajadores de CONFIANZA que ocupen las Jefaturas de Departamento y de Unidad solo podrán ser removidos del servicio.. por causales del artículo 37.. por lo cual la relación de trabajo NO podrá extinguirse por determinación unilateral de la representación patronal del SSTEEV..” ¡Zas culebra! como dice Buitre Butrón.
Y abunda “.. el incumplimiento .. generará ejercer acciones de indemnización de tres meses de salario o reinstalación..” ¡Sindicato defiende al Patrón!
En traducción coloquial quiere decir que Nahle y el(la) Dir-Ger NO podrán disponer de 20 espacios de trabajo para cumplir compromisos contraídos en Morena ya que NO podrán solicitarles renuncia a dichos empleados de confianza y deberán admitirlos forzadamente. Cabe decir que en mayoría de estos espacios fueron colocados oriundos de Apizaco, Libres, Oriental, Huamantla, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tlaxcala y otras localidades.
Pero lo más grave es que en caso de solicitarles renuncia, el SSTEEV deberá indemnizarlos con tres meses de salario a cada uno que sumadas sus percepciones acumularían cerca de millón y medio de pesos.
Pérez y Volantín quisieron perjudicar a Pepe, resultó pírrica su trampa.
GUIJARRO. El otro perjuicio es contra el Patrimonio de 80 mil derechohabientes del Seguro Magisterial, con dinero privado de sus aportaciones tendrá que liquidarse a 20 empleados de confianza con un millón y medio pesos, cantidad suficiente para entregar Préstamo personal a 50 profesores de 55 sindicatos afiliados. Su dinero ya lo perdieron-regalaron los imprudentes Pérez y Volantín, ellos fueron los únicos que firmaron en lo oscurito las CGT que están vigentes desde el 26 enero de 2024 mismas que les recibió tenebrosamente el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
(Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. [email protected])
Comentarios