Por Manuela V. Carmona/
Orizaba, Ver.- Con el objetivo de fomentar el talento musical en la niñez orizabeña, el Ayuntamiento de Orizaba, en colaboración con el Centro de Estudios Musicales de las Altas Montañas Harmon, convocó a niños de entre 7 y 13 años a participar en una audición para integrar el Coro de Niños Cantores de Orizaba.
Alaina Leslie Mendoza Ocaña, directora de la institución de musica, destacó que este proyecto busca brindar a los niños un espacio para desarrollar su talento musical y fomentar valores como la disciplina y el trabajo en equipo.
«Harmon significa armonía en griego, y eso es lo que buscamos: ayudar a los niños a encontrar su armonía interior y a descubrir su potencial«,
Por su parte, Claudia Sánchez, pianista y maestra de Harmon, enfatizó que el coro no solo es una actividad recreativa, sino también una herramienta para el desarrollo integral de los niños. «A través de la música, los niños pueden mejorar su autoestima, desarrollar habilidades sociales y aprender a trabajar en equipo», señaló. La audición se llevará a cabo el próximo 28 de octubre en las oficinas de Harmon, ubicadas en Norte 22 número 960, entre Oriente 5 y 7, a un costado del Colegio México, en punto de las 5:30 de la tarde. Los requisitos para participar son: Tener entre 7 y 13 años; el gusto por el canto; una carta de autorización de los padres; llevar una botella de agua.
Los niños seleccionados recibirán clases de canto impartidas por un maestro profesional y la cuota de inscripción es de 30 pesos por clase, y para ello no se requiere experiencia previa.
Comentarios