Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Por la toma de las oficinas del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (Ssteev), hay afectaciones a los derechohabientes, ya que se retrasaron algunos pagos, así como el desabasto de medicamentos a las farmacias magisteriales.
Esto lo dio a conocer el Gerente del Seguro del Magisterio, Francisco Enrique Pérez Carreón, durante la entrevista con relación al plantón que lleva diez días, pues esta manifestación comenzó el lunes 11 de noviembre.
Ahora, dijo, que esta toma mantiene paralizados todos los trámites, lo que afecta a los derechohabientes, por ello, Pérez Carreón dijo que exhortó al diálogo al dirigente del Sindicato Unificador de Trabajadores del Estado y el Magisterio (Sutsem), Ricardo Diz Herlindo.
El plantón se lleva a cabo en la calle Morelos, del centro de la capital veracruzana, donde se ubican las instalaciones del Ssteev donde exigen la reinstalación de Adán Ponce Zavaleta en el Área Jurídica, despedido el 09 de agosto del 2024.
Otro problema generado por la toma de las instalaciones del SSTEEV, es el desabasto de medicamentos en las Farmacias del Magisterio en la calle Revolución, Plaza Crystal y la calle Mata entre otras.
El gerente del Seguro del Magisterio, también aseguró que los integrantes del Sutsem no han respondido al diálogo al que fueron invitados, incluso con la dirección de Política Regional del Gobierno del Estado, y autoridades del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
Comentarios