Urge Rojí a gobierno federal apuren trabajos para abrir Cumbres de Maltrata por pérdidas multimillonarias

Siguen cerradas las Cumbres porque gobierno federal NO apura trabajos de rehabilitación

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- El diputado local del distrito 20, Igor Rojí, ha expresado su preocupación por el deslave ocurrido en las Cumbres de Maltrata y que ha generado problemas a quienes se ven en la necesidad de trasladarse entre los estados de Veracruz y Puebla, por lo que asegura se solicitó al gobierno federal a agilizar las reparaciones en la zona.
Recordó que durante la inauguración del Hospital Regional de Salud Mental en Orizaba Manuel Concha, entregó un oficio a la presidenta municipal Claudia Sheinbaum, solicitando una pronta solución a esta problemática que afecta a miles de veracruzanos, en donde también se tuvo un encuentro con el secretario de infraestructura quien informó se espera abrir un carril de la autopista a principios de enero y que la reparación total se concluirá en abril.
Sin embargo, reconoció que la situación actual está afectando considerablemente a los empresarios de la región, al turismo de Orizaba y a la población en general, que se ve obligada a tomar rutas alternas con mayor riesgo y tiempo de traslado. «Muchos empresarios están siendo afectados en sus tiempos y costos, y la ciudadanía también sufre las consecuencias. La carretera de Atzitzintla y la de Acultzingo son alternativas».
Respecto a la seguridad en las rutas alternas, Rojí aseguró que ha habido un refuerzo en la presencia de la Guardia Nacional, aunque reconoció que el temor entre los ciudadanos persiste. «No he tenido conocimiento de asaltos en estas vías, pero es comprensible que la gente se sienta insegura”.
Finalmente el diputado explicó que se realizará la construcción de un «túnel falso», que consiste en construir un túnel y cubrirlo con material del cerro. “Esta medida permitirá habilitar un carril de circulación en enero y aliviar la situación mientras se realizan las reparaciones definitivas”.

Comentarios

¡Síguenos!