Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- A pesar de asegurar en múltiples ocasiones que “es tiempos de mujeres”, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello Espinosa, ignoró la petición de reporteras de la zona centro, cuando estas le solicitaron sus declaraciones sobre temas de acoso, falta de docentes y presuntos actos de corrupción que han denunciado maestros en la región.
Al asistir al Foro Regional de Bienestar Social celebrado en Orizaba, se le solicitó una entrevista, sin embargo la funcionaria aseguró no contar con el tiempo necesario para atender a la prensa, tras la inauguración y escuchar una ponencia, la titular de la SEV, salió del salón y al ser abordada nuevamente, ignoró a los medios de comunicación, y siguió su camino, no sin ir saludando a su paso a quienes se encontraba, mientras las reporteras caminaban a su alrededor solicitando sus declaraciones sobre las problemáticas que enfrenta la zona en materia de educación.
En una franca falta de respeto al trabajo que realizan las mujeres de la prensa, Tello Espinosa caminó por varios metros acompañada de la encargada de la Oficina de Gobierno Irma Dávila Espinoza, desde el salón Emperador hasta los jardines del Polifórum Mier y Pesado, sin responder e ignorando las palabras de las reporteras.
Dentro de los cuestionamientos que se le realizaron, se encuentra la ratificación del delegado regional de la SEV en Orizaba el cual enfrenta señalamientos de algunos trabajadores por presunta corrupción, nepotismo y presumible acoso laboral y sexual; el cambió únicamente de un plantel de Maltrata a Orizaba de un profesor señalado de presunto acoso sexual contra alumnas y por haber agredido verbal y físicamente a algunas compañeras docentes.
Tras ignorar a la prensa por varios minutos la funcionaria sólo atinó a decir: “Le pido que si hay algo que denunciar lo hagan de manera formal. Tienen todo el apoyo los papás, los alumnos, las alumnas. Háganmela llegar. Si me das los nombres, lo atendemos”, para después retirarse del lugar.
Hasta ahora, Claudia Tello no ha manifestado ningún interés de limpiar la corrupción que le heredó Zenyazen Escobar en la dependencia.
Comentarios