Tlacolulan, Ver.-Unos presuntos rapiñeros fueron videograbados en la carretera Xalapa – Perote a la altura del kilómetro 142 de la localidad El Fresno, municipio de Tlacolulan, Veracruz.
Se trata del tramo carretero donde ocurren de manera frecuente los accidentes viales, principalmente con los camiones que transportan mercancías ya sea de la canasta básica, así como electrónicos, bebidas y hasta estructuras metálicas.
El usuario de Tik Tok @oscarapolonio es un conductor que la tarde del lunes 11 de febrero, publicó el video en el que muestra a unas personas que están entre el monte como si estuvieran escondidos. Se observa una motocicleta, así como otras personas que se deambulan entre matorrales y otros mantienen sus miradas fijas hacia la carretera. El conductor de la pesada unidad, indica que están en el kilómetro 142 con dirección a la ciudad de Xalapa.
El video dura apenas un minuto con 49 segundos y en el graba a unas personas. Narra lo siguiente: “Nos quedamos ‘trinquiados’ en el kilómetro 142, subiendo para Las Vigas y vean no más qué de gente está al pedo, al mero putazo para ponerse bien las pilas para la rapiña, toda esa gente está al mero pedo para la mera rapiña, toda la banda, un chingo de banda, de a madre de banda, toda la banda ya está lista para la hora de los chingadazos, para la rapiña, casi a 8 kilómetros de Las Vigas”.
El conductor, en el video comenta que llevaba al menos tres horas estacionado en tanto esperaba que se despejara la carretera de la densa niebla y que permanecía con el temor de que le fuera rapiñado.
“Con temor de la mera rapiña, ya es la hora y no más empieza anochecer y hagan de cuenta, el convoy lo tengo allá atrás y cuando veamos que se descuelga la banda, nos echamos a correr, es que sólo van sobre la carga y ya vimos qué tantos hay”, refiere el chofer de la pesada unidad. En la localidad El Fresno de Tlacolulan, ocurren accidentes de manera constante, hay semanas que hasta tres llegan a suceder, como el de la mañana de este martes 11 de febrero, pues un camión de carga que transportaba abarrotes, volcó, el conductor quedó lesionado y la mercancía rapiñada.
Comentarios