Ediles le aprueban a Ramón Poo dejar una deuda de 160 millones de pesos

Plumas Libres

Veracruz, Ver. En la última sesión de cabildo del Ayuntamiento de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, le fueron aprobados sus estados financieros por mayoría simple con dos abstenciones y dos votos en contra y hasta un edil ausente, quienes aprobaron dejar una deuda pública de 160 millones de pesos.

Originalmente una sesión de cabildo había sido convocada para este 30 de diciembre a las cinco de la tarde sin embargo a la media noche del viernes les avisaron que la sesión se cambiaría a las nueve de la mañana, debido a diferencias por falta de pago de bonos y salarios los ediles se retiraron antes de comenzar.

Para la primera sesión la mayoría de los ediles votaría en contra de la aprobación de Estados Financieros en la última sesión de Ramón Poo, hubo un encuentro entre el alcalde saliente y el electo Fernando Yunes Márquez para comentar lo sucedido y también acerca del señalamiento de deuda por 240 millones de pesos; ambos se sentaron a revisar números de deuda y Ramón Poo volvió para proponer otra sesión con una nueva cifra de deuda.

La sesión se llevó a cabo sobre las dos y media de la tarde y solo la regidora panista Yadira Carrillo cuestionó algo importante sobre ¿A cuánto asciende lo que se ha pagado en laudos laborales? Los ediles que antes iban en contra que eran los del PRI votaron a favor, excepto Ángela Perera edil de hacienda del PRI y el regidor del PRD Mario Cruz se abstuvieron, mientras que Delta Estela Tiburcio y Juan Montes de Oca López votaron en contra, ausente el regidor Alejandro Alvízar del PAN en la segunda sesión no hubo prensa convocada.

Finalmente el monto de la deuda pública quedó en 160 millones de pesos, de 240 millones de pesos iniciales bajó a 160 millones de pesos con lo que se cerró la sesión de cabildo con caras largas de ediles y de preocupación del Presidente Municipal quien les pidió a todos un voto de confianza con el respaldo de Fernando Yunes.

Se desconoce si a los ediles se comprometió el alcalde electo a pagarles lo que les debe Poo Gil ya que se va sin pagarles el aguinaldo y el finiquito.

Por lo pronto, cambiaron el sentido de su voto. Cabe mencionar que las deudas mas grandes las hereda a proveedores diversos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: