
Xalapa, Ver. Un Saludo afectuoso al consejo Directivo y de su excelente periódico Plumas Libres somos ciudadanos Xalapeños de la colonia Portón Colorado de la calle Independencia de México nos dirigimos a ustedes con el fin de solicitarles si está dentro de sus posibilidades publicar esta nota para dar a conocer a la ciudadanía y autoridades nuestra queja e inconformidad. Mucho se lo agradeceremos.
Muchos alcaldes han pasado y cada nuevo candidato, Américo Zúñiga, nos promete apoyarnos a la pavimentación, pero lo cierto es que han pasado los años y la calle sigue igual a pesar que somos habitantes de una colonia que queremos progresar, no estamos esperando que por la iniciativa de las autoridades lo realicen si no por el contrario hemos iniciado con electrificación, agua potable, alcantarillado, y tiene un buen tiempo que hemos tramitado todo lo referente a la pavimentación.
Periódicamente y en forma rotativa los interesados de esta calle están preguntando al Director de Obras del Ayuntamiento de Xalapa, que si ya estamos en lista de obra y nos comentó que ya estábamos programados pero que uno de los regidores se negó diciendo que no era tan necesaria, habían obras más importantes, no hay fondos en estos momentos y deben dar prioridades a las obras de los juegos centroamericanos y del caribe. Es mentira sobre mentira pues nuestra calle jamás salió en la lista de obra pública.
Sin embargo, sin previo aviso, ni respeto por nuestro tiempo, el Director de Obras nos canceló una cita y en su lugar nos atendió uno de sus auxiliares, un tipo malhumorado y prepotente que ni siquiera nos atendió en la oficina de obras públicas, sino que nos sacó al pasillo y ahí nos quiso hacer creer que faltaban trámites para que se autorizara nuestra obra.
Pero al mostrarle que contábamos con documentos para proyecto y presupuesto actualizado y revisado por CMAS, nos terminó diciendo que en esa oficina no podían ayudarnos pues las obras públicas se ordenaban desde más arriba por lo que de nada servía que contáramos con todos los requisitos y nos recomendó conseguir el apoyo de un diputado del Gobernador o del mismo Presidente de la República pues de lo contrario nuestra obra era muy difícil que fuera autorizada, había una lista muy larga de calles en espera de ser beneficiadas.
Les parece creíble que nuestras autoridades que están a nuestro servicio nos traten de esta manera cuando nosotros los ciudadanos somos los que les estamos pagando. Ellos se creen los amos y señores, estamos hartos de abusos y prepotencias, incremento del costo del servicio del agua potable, alcantarillado, saneamiento, limpia publica y vean como está la ciudad de sucia baches y alcantarillas rotas. Sorpresa se instalaran parquímetros en la calle Enriques y Lucio, andan calle por calle tomando fotos en toda la ciudad brigadas del catastro; haber que nos poder fregar con modificaciones a los domicilios. El alcalde quiere imponer impuesto por el aire que respiramos los Xalapeños, más los que pidió (impuesto por fiestas, palenques, peleas de gallo, botargas, anuncios, impuestos a los comercios por metro cuadrado) que le autorizaran los buenos para nada de los diputados del Estado. Además que en este nuevo año el presupuesto del ramo 033 será muy raquítico así como el Fondo de infraestructura Social Municipal (FISM) lo comentó el alcalde pues que nos quiere decir a todos, que ya nos jodimos pero esto ya tiene un límite.
Por lo anteriormente expuesto es que nos preguntamos ¿acaso tenemos que esperar otros años para que tal vez nuestros nietos puedan ver pavimentadas nuestras calles?
Les envío unas fotos de nuestra calle que son aproximadamente dos cuadras pequeñas, para que puedan ver las condiciones en que se encuentra, agregando que de ser necesario podemos mostrar los documentos que acreditan los años que llevamos gestionando la obra en nuestras calle.
Ojala pudieran apoyarnos publicando una nota al respecto. Les pido omitir nuestros datos personales por temor a represalias. Gracias.
Atentamente:
Angélica Ortega Cabrera
Virginia Mendoza Zamora
Jesús Martínez Ramírez ( tres de treinta firmas)
Comentarios