Chacaltianguis, Ver.-Fuentes extraoficiales que son dignas de crédito, revelan la existencia de otra fosa clandestina con al menos 17 cadáveres en las inmediaciones de Tilapa, municipio de Chacaltianguis.
El dantesco hallazgo trascendió pese al fuerte hermetismo que guarda el gobierno del estado de Veracruz, quien, cómo en casos como éstos, tiene la práctica común de ocultar acontecimientos de alto impacto social.
Y es que, según versiones de pobladores, podrían existir numerosas fosas clandestinas con cuerpos de personas ultimadas en distintos municipios de la geografía cuenqueña veracruzana.
Entretanto, ayer ocurrió fuerte movilización policial en un paraje cercano al ejido Laguna Lagarto, municipio de Chacaltianguis Veracruz, colindantente con Oaxaca, ante la presunción de una fosa con ocho cuerpos.
Maquinaria pesada realizaba excavaciones con el objetivo de rescatar restos humanos.
Hasta esta tarde, personal de la marina, subprocuraduría Especializada en Investigaciones y Delincuencia Organizada SEIDO, realizan extracción de los cadáveres localizados en Tilapa del municipio de Chacaltianguis.
Con ayuda de retroexcavadoras se ha realizado la búsqueda y rescate de los cuerpos humanos que fueron enterrados en ese lugar.
Aunque se desconoce el número preciso de cuerpos localizados, éste podría contabilizarse en decenas, toda vez que al sitio han arribado varias camionetas blancas, sin logotipos ni señas de alguna autoridad, en las cuales se han subido bolsas negras, cuyo contenido son restos humanos.
Personal de la Marina, el cual vigila y rodea la zona del hallazgo, se ha limitado a decir que realiza la investigación correspondiente, sin precisar de qué se trata.
Comentarios