
Xalapa, Ver. Sergio Pitol ya está en casa, recuperado, pero aún bajo cuidados médicos informó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF estatal, Adelina Trujillo Landa a través de un comuncado.
«Este jueves, antes del mediodía, dieron de alta al escritor, quien ingresó al Hospital Ángeles de Xalapa desde el pasado 02 de febrero debido a un sangrado del tubo digestivo.El parte médico de hoy es que está totalmente recuperado; en el transcurso de esta mañana, los doctores revisaron sus signos vitales y mediante una evaluación integral determinaron la atención que requerirá en casa».
El gobierno del estado anuncia que pondrá a disposición del escritor enfermeras que permanecerán al pendiente de su cuidado y, «que a su vez, serán elegidas por las curadoras».
«En tanto continúa el juicio de interdicción promovido por sus familiares, y por el cual, el DIF estatal mantiene la tutela interina (con el aval de las curadoras), Sergio Pitol volvió a su entorno donde la evolución de su salud será más rápida», dice.
El maestro premio Cervantes de Literatura «esta feliz» porque ya esta con sus perros Homero y Lola después de permanecer 12 dias hospitalizado en el hospital Angeles de Xalapa.
Durante los días en que Pitol estuvo en el hospital “Ángeles”, las visitas estuvieron restringidas. Sólo se autorizó el arribo de la esposa del gobernador, Karime Macías, la del director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza –amigo cercano del escritor- y algunos familiares., informó por su parte esta tarde la revista Proceso.
Comentarios