
Xalapa, Ver.- El diputado local del PT, Fidel Robles Guadarrama se sumó a las declaraciones del padre Alejandro Solalinde de que Veracruz “es una gran fosa clandestina y que hay miles de cuerpos enterrados y sin ningún tipo de identificación”.
Criticó el silencio de las autoridades correspondientes ante los señalamientos tan graves “Solalinde tenía razón, está claro que han estado encontrándose en los municipios del norte y del sur del estado, como Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Panuco, Martínez de la Torre cuerpos y fosas clandestinas, por lo que esto es algo que tiene fundamentos y desgraciadamente las autoridades no han investigado nada”.
En su visita al centro del estado para estar presente en el 20 aniversario de Las Patronas, mujeres que dan de comer a migrantes, el Padre Alejandro Solalinde denunció que “Veracruz es un yacimiento de cadáveres de centro americanos, ya que cada 6 meses se reportan 10 mil centroamericanos desaparecidos y encontrarlos con vida es prácticamente nulo”.
El diputado del PT, Robles Guadarrama lamentó que no haya investigaciones serias para detectar fosas, y las que se han encontrado ha sido por terceras personas.
“El suceso de encontrar alguna fosa clandestina es por una cuestión coyuntural y no por un proceso de investigación, por lo que Veracruz queda con una derrota total en la actividad de justicia que el estado debe de garantizar a todos los habitantes, ya que siempre se va a la zaga del crimen organizado y la impunidad sigue siendo una de sus características más relevantes ya que no vemos a nadie sancionado por este tipo de actos”.
Robles Guadarrama dijo que “es necesario que se cuenten con mayores recursos en materia de seguridad y que se realice un trabajo conjunto de investigación entre los cuerpos del orden federal, estatal, la Marina y el Ejército para poder acabar con la inseguridad”.
Comentarios