Córdoba, Ver. Antes de finalizar la presente quincena, los habitantes de San Rafael Calería tendrán agua en sus viviendas, este viernes, arribarán los últimos 700 metros de tubería que se requieren para conectar la red de la comunidad con la nueva fuente de abasto, la planta de tratamiento de Los Filtros.
Mario Altamirano Galindo, director de Hidrosistema de Córdoba, apuntó que se está cumpliendo la promesa del presidente Tomás Ríos atender y resolver este problema en la comunidad, afectada por la contaminación del río Seco, fuente original de abasto del líquido para las familias.
Hasta el momento, dijo, no se ha dejado de surtir agua en pipas a las familias, sin costo alguno para éstas, en breve, la tendrán directamente en su toma domiciliaria, tal y como se estableció para el tercer mes del año en curso.
El funcionario sostuvo que la fuente de abasto no siempre es apta para su distribución a las familias, por lo que hay días en que está en condiciones de operar y otros no. El objetivo de esta línea paralela es brindar un servicio de calidad.
Detalló que desde hace cuatro semanas se está distribuyendo el agua a través de la planta potabilizadora de Los Filtros sin ningún problema, sin embargo, en ocasiones hay descargas de agua sin posibilidad de tratarla, por lo que se continúan realizando pruebas a fin de que superar este inconveniente.
“Este viernes, con la llegada de la tubería, se estará en condiciones de realizar los trabajos finales del tendido de la nueva red, por lo que terminando esta quincena se iniciarán las pruebas de bombeo y distribución en Calería”, apuntó.
Finalmente, el funcionario recomendó a la población hacer buen uso del vital líquido ante la temporada de estiaje, la cual reduce el abasto de agua a Córdoba por lo que la dependencia trabajará para mitigar las afectaciones en comunidades y colonias de la cabecera, evitando el desabasto mediante un programa permanente de tandeo.
A la par del tendido de la red, enfatizó Mario Altamirano, se trabaja en el ordenamiento de los cruceros de San Rafael Calería para un mejor funcionamiento del sistema, ante la indicación del presidente Tomás Ríos Bernal de dar solución al problema que desde hace años ha afectado a los habitantes de la comunidad.
Tras meses de trabajo en la tubería que va de Los Filtros a San Rafael Calería, Mario Altamirano invitó a los ciudadanos a mantener su confianza en la actual administración que se preocupa por dar pronta solución a las necesidades de la zona rural y urbana, precisando que si los trabajos se han visto retrasados, no es por falta de interés del Gobierno municipal, sino por el retraso de entrega del material por parte de las empresas.
Comentarios