Por 5 millones de pesos secuestradores dejaron libres a 3 profesores en Hueyapan

- en Sucesos

Hueyapan, Ver.- Regresan sanos y salvos a sus domicilios, los tres  que fueran secuestrados por sujetos desconocidos en el municipio de Hueyapan de Ocampo a principios del mes de Febrero y por los que pedían varios millones de pesos para su liberación.

Fue la madrugada de este domingo, cuando arribaron a sus domicilios en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, Ismael de Jesús Ramírez Domínguez y los hermanos Edgar y María de Los Ángeles Reyes Prietos, los tres profesores secuestrados el pasado 5 de febrero.

Los familiares negociaron con los secuestradores que después de 1 mes, los dejaron libres
Los familiares negociaron con los secuestradores que después de 1 mes, los dejaron libres

Sin embargo fue hasta este mediodía, que se corrió la voz por toda la comunidad, llegando a oídos de las diferentes autoridades policiacas, quienes acudieron para corroborar dicha versión, sin embargo los  solo les indicaron que estos ya se encontraban con ellos sanos y salvos, sin querer dar más información por temor a represalias.

Extra oficialmente se supo que los familiares, pagarían por la liberación de los plagiados cerca de los 5 millones de pesos, dinero que fue entregado en tres partes, siendo la última de 1 millón 800 mil pesos.

Los familiares han solicitado a las autoridades no hacer nada al respecto por temor a que estos puedan atentar contra sus vidas.

Como se recordara a principios del mes de febrero, Jesús Ramírez Domínguez y los hermanos Edgar y María de Los Ángeles Reyes Prietos, viajaban a bordo de una camioneta Ford, , color rojo, sobre en un camino de terracería que comunica a las comunidades de Barrosa y Santa Rosa Loma Larga, del municipio de Hueyapan de Ocampo.

Estos ya iban en dirección a sus domicilios, luego de concluir sus actividades diarias como educadores en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Rio, ubicada en la comunidad de Santa Rosa Loma Larga.

A unos kilómetros del citado tramo, sujetos desconocidos le salieron al paso y los privaron de su libertad, dejando la camioneta abandonada y tras la localización de esta unidad, fue que se dio lo voz de alarma de un supuesto plagio.

Horas más tarde, los secuestradores pedirían una cantidad de dinero por la liberación de los tres profesores de primaria, recibiendo amenazas de que no dieran parte a ninguna autoridad, que de lo contrario estos sufrirían las consecuencias.

Desde ese entonces los familiares solicitaron a las autoridades no intervenir en torno a este caso, alejándolos de las investigaciones para temor a que las victimas pudieran salir las lastimadas.

También se recordara que al siguiente día, las autoridades policiacas encontraron una camioneta incendiándose y con las características de la unidad presuntamente usada por los plagiarios, sobre la guardarraya de un cañal a cinco metros de la carretera federal, a la altura de la localidad del Trópico del municipio de Ángel R. Cabada.

Lo cierto es que luego de un mes de que estos permanecieran privados de su libertad, ya se encuentran en sus hogares.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *