Marginó alcalde de Coatzacoalcos a gestoras sociales y agasajó a mujeres ricas

- en Sociedad
A las mujeres de colonia les invitó huevos y frijoles en una carpa/ Foto Plumas Libres
A las mujeres de colonia les invitó huevos y frijoles en una carpa/ Foto Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver.- El priísta Joaquín Caballero, alcalde de Coatzacoalcos, cosechó numerosos memes y críticas en redes sociales por haber marginado a las gestoras sociales de la ciudad, a las que homenajeó por el Día Internacional de la Mujer con un desayuno de huevos y frijoles; mientras que a las damas de alta sociedad, por la misma distinción, las agasajó con un banquete estilo chef.

El primer evento con gestoras de colonias, la mayoría ligadas al PRI y a Marcelo Montiel, se realizó el miércoles pasado en un salón de fiestas de la colonia Francisco Villa, con elevados niveles de marginación y hechos delictivos.

En ese acto se dieron cita «más de mil 500 mujeres que han dedicado su vida al servicio de su comunidad», informó el municipio mediante un comunicado.

«Fueron festejadas este miércoles en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, por el sistema DIF Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero», y quien las definió como “ejemplo para todas las generaciones”.

Durante el evento, se contó con la presencia del director del DIF, Jesús Moreno Delgado, de los personajes más cercanos al marcelista Joaquín Caballero, y que cosecha simpatías en pos de convertirse en el próximo candidato a la alcaldía.

De mesa en mesa, Jesús Moreno recorrió al igual que Caballero dejándose dar apapachos por las damas, en su mayoría de las colonias populares de Coatzacoalcos.

El ayuntamiento ofreció «un rico desayuno» consistente en huevos, frijoles, café, pan y jugo de naranja; además, «la rifa de decenas de regalos».

Pero el encuentro con las damas de sociedad fue en un salón del Centro de Convenciones, decorado para la ocación, y en el menú platillos de la más alta cocina internacional y postres que deleitaron a las asistentes, entre ellas María del Carmen Sam Hernández, cuyo nombre figura en las investigaciones del caso Gregorio Jiménez de la Cruz.

En su comunicado, el ayuntamiento de Coatzacoalcos la ubica como «empresaria restaurantera y quien a través de la Fundación que lleva su nombre ha destacado en su labor de ayudar a los más necesitados».

A las mujeres de la "alta sociedad", Joaquín Caballero les pagó cena en un hotel de lujo/ Foto Plumas Libres
A las mujeres de la «alta sociedad», Joaquín Caballero les pagó cena en un hotel de lujo/ Foto Plumas Libres

En el acto se entregó a cuatro de ellas el reconocimientos «‘Trayectoria de Grandes Mujeres de la Sociedad’, reconocimientos aprobados por unanimidad en el Cabildo de Coatzacoalcos que encabeza el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol».

Las críticas no se han hecho esperar en redes sociales como Facebook, en donde se lamenta que el municipio hubiera discriminado a las señoras de colonia poniéndolas en un evento y lugar a parte, en tanto que a las empresarias y de la sociedad se les dio otro nivel.

Hay quienes equipararon este asunto a la misma forma en que el diario Notisur, donde es directivo Miguel Luna Modesto, funcionario de la SEDESOL, trató a los beneficiarios de programas sociales de manera despectiva, llamándolos hienas y buitres por acercarse al delegado de la SEDESOL, Marcelo Montiel, en su edición del 16 de enero.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *