
Por Ana Lilia Velázquez/
Xalapa, Ver.- El presidente de la zona centro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Rafael Fentanes Hernández, denunció que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) le debe al Fideicomiso al 2 por ciento a la Nómina cerca de mil millones de pesos, luego de que el diputado panista, Julen Rementería del Puerto destapara el escándalo de un faltante de 3 mil millones de pesos correspondiente al ejercicio 2013.
El empresario xalapeño se dijo molesto porque ese gravamen no está siendo destinado para lo que fue creado “lo que le deben al Fideicomiso es más de mil millones de pesos algo así, de ahí lo distribuirá a todo mundo y a las distintas organizaciones”, expresó.
Por lo que se pronunció porque el fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina recupere su objetivo principal, por lo que el constructor expuso que en la última reunión que sostuvieron con el titular del Fideicomiso Gustavo Sousa Escamilla, es que este recurso entre directamente a este organismo para que ellos puedan manejar el recurso que se establece en el Comité.
Fentanes Hernández, detalló que tiene conocimiento que le deben al Fideicomiso cerca de mil millones de pesos que tiene que ser distribuido a las distintas organizaciones.
“Se tiene que recuperar para lo que era su destino original que era crear obra social que a su vez generara más recursos y así obra social”, dijo.
Se pronunció por cambiar las clausulas y las reglas de operación, que el impuesto se recupere sea para obra social de alto impacto y que a su vez genere más obra y cerrar este círculo virtuoso.
Pa* su madre gorda la pregunta cuanto mas se chingaron de nuestro dinero, bueno solo queda aplicar la ley y nosotros como pueblo exigir que la apliquen y nos regresen lo robado y las ratas al bote, simple verdad? pero que tenemos? tenemos delitos de fraude,robo,peculado etc. debidamente comprobado, tenemos un pueblo defraudado, engañado,amenazado y asesinado, situación real al igual que el robo del erario, pero que no tenemos: autoridades honestas y comprometidas con los intereses del pueblo que nunca aplicaran la ley en contra de sus patrones,(PRI), otra cosa que no tenemos es un pueblo valiente y que unido expulse de su comoda silla del poder a los gobiernos que los han saqueado, por lo anterior se determina que solo nosotros como pueblo tenemos la ultima palabra,QUE ESPERAMOS¡
Estos hijos de puta priista no tienen llenadera. Estan poseídos por el maldito diablo.Malditos una y mil veces esos delincuentes