
Las Choapas, Ver.- Habitantes de un poblado ubicado a cuatro horas de la cabecera municipal, impidieron que personal de la Fiscalía hiciera las pesquisas y el levantamiento de una víctima de homicidio.
Las autoridades se tuvieron que regresar por que los pobladores del ejido Felipe Ángeles se opusieron a que se hiciera la investigación, sobre todo, a que el cadáver fuera trasladado a la cabecera de Las Choapas para la necropsia de ley.
«Está muy lejos, ya no queremos justicia, ni nada, se va a echar a peder más en el camino y nadie va pagar el trasladado«, decía uno de los hermanos de la víctima.
El pueblo, unas 50 personas, lo apoyaban. Los agentes ministeriales y los municipales no superaban los 15 elementos por lo cual mejor cedieron antes de que corriera más sangre.
La víctima se llamó Salvador González Morales, de 54 años, era del ejido El Dique, en la colindancia con Chiapas, y fue asesinado el miércoles por la noche.
Sujetos desconocidos le emboscaron cuando pasaba en su moto sobre una carretera estatal para uso de pobladores de Chiapas y de Veracruz.
El ejido mencionado es el último reducto de población de Veracruz en las cercanías con Chiapas, y sus pobladores aprovecharon la presencia del Ministerio Público para denunciar que persiste el robo de ganado, los asaltos y hay mucho abandono oficial.
El agente del Ministerio Público, David Mendoza, no puso convencer a la gente de que entregara el cadáver, y se tuvo que marchar no sin antes amenazar que iniciaría investigación por obstrucción de la justicia.

que mal de la población el no colaborar con las autoridades lo que pasa es que la población no le tienen confianza a los municipales pero eso no debiera detener a las investigaciones ministerial porque en ese lugar ay bandidos y no son muchos la misma población sabe los que viven ahí mismo en las colonias y que si las autoridades hacen su camba podrían dar resultados. Por otro lado el ahora asesinado no era una blanca palomita. Ya las debía simplemente lo casaron investiguen investiguen mis chavos