
Minatitlán, Ver./ Juan Antonio Valencia
La constructora Del Valle, favorita del ayuntamiento local, abandono al menos 12 obras de pavimentación y drenajes por toda la ciudad, por la falta de pago de las estimaciones; al enfrentar la actual administración pillaje, saqueo y además adeudos heredados de pasadas administraciones que dejaron en bancarota, las finanzas.
Habitantes de las colonias, Hidalgo, Guayacanal, Nueva Mina, Aurora y Praderas del Jaguey en el municipio de Minatitlán, se quejaron de la falta de interés del alcalde, sustituto, Héctor Damian Cheng Barragán, quien más participativo en la campaña del ex alcalde, José Luis Saenz Soto, desatiende las necesidades de la población.
Fueron los propios colonos, quienes mostraron a los medios de comunicación, las calles destrozadas, a las cuales se les retiro el asfalto y ya no se le pavimentó.
Calles como la Puebla, 20 de noviembre, Violetas, Porvenir, Américas, Margaritas, Bugambilias, Roma y otras, se encuentran intransitables, debido a que fue removida la pavimentación de concreto hidráulico, y éste yo no fue repuesto, causando trastornos a la vialidad, debido a que las obras fueron dejadas abandonadas, desde hace un mes.

Según los trabajadores de la constructora Del Valle, el ayuntamiento no les ha pagado, aun cuando el dinero de los trabajos, están etiquetados y en algunos, casos, aun cuando las obras no han concluido, estas ya se dieron como entregadas.
Los colonos se quejan, que la constructora dejó abandonadas en domicilios particulares, equipo, herramienta y materiales que causan problemas de espacio, calles con grava y gravilla regada, madera, láminas que según los colonos les estorban en la vialidad, solicitando al gobierno del estado, intervenga para poner orden.
Comentarios