
Coatzacoalcos.- La Veracruzana confirmó la desaparición de María de Jesús Deloya Martínez, catedrática de esa de estudios en el campus Coatzacoalcos, sur de Veracruz, aunque revelan que «su demencia» la hizo perderse.
En las redes de la universidad, el vicerrector Jorge Andaverde Arredondo escribió que «somos una gran universitaria, hoy una de nuestros integrantes nos necesita, pido a todos los universitarios se sumen a la búsqueda de nuestra docente«.
El vicerrector acompañó el mensaje con una imagen en la que se muestran dos fotografías de la maestra así como sus generales.
La docente de 60 años que vive en Cosoleacaque se encuentra desaparecida desde el pasado viernes 10 de abril.
Sus familiares temen que haya sido víctima de secuestro pues este hecho delictivo está afectando a obreros de Pemex, profesionistas, gente de clase media, hijos de personas con recursos económicos y demás.
La imagen detalla que aproximadamente abordó un camión para ir a la universidad, sin embargo no llegó a su destino.
Otra teoría es que la maestra de inglés y francés presenta estrabismo en ojo izquierdo, usa anteojos y en últimos días mostró pérdida de memoria inmediata por lo que solo hablaba francés, según la UV.
Cuando salió de su casa vestía pantalón de mezclilla tipo jeans color negro y blusa negra con flores, bolsa de mano y portafolios color negro.
La UV pone a su disposición los siguientes teléfonos para cualquier información: 2291259032, 9221227237, 9935293281 y 7821627136.
Las contradicciones de la información que difunde la UV que pretende hacer pasar por «loca» a la profesora justificando su desaparición, es que un problema de vesícula biliar, no causa demencia y lo segundo, es si la profesora tiene problemas mentales, cómo es posible que esté activa dando clases en el campus Coatzacoalcos.
Que lástima que esta valiosa docente que se tituló de Maestría en la Universidad de Besancon en Francia y con estudios de doctorado no como la sedicente doctora Magdalena Hernandez Alarcon hoy funcionaria de la UV quien ostenta el mismo grado de maestria de Besancon que nunca obtuvo, haya desaparecido.
Ojala las autoridades competentes la localicen.
SOY ALUMNA DE LA MAESTRA DELOYA Y ME ATREVO A COMENTAR POR QUE HASTA ANTES DE SALIR DE VACACIONES DE SEMANA SANTA LA MAESTRA ME IMPARTIÓ CLASES EN EL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UV.
Y QUIERO ACLARAR LO QUE SE ESTA RUMORANDO, LA UV EN ESTA OCASION NO ESTA OCULTANDO NADA LA MAESTRA EMPEZO A MOSTRAR SIGNOS DE ESTA ENFERMEDAD EN CLASE RECIENTEMENTE MOSTRARDONSE DISTRAIDA Y UNAS VECES DE HUMOR IRRITABLE.
PERO FUE RECIENTE CUANDO REGRESAMOS A CLASES, LA MAESTRA YA NO SE PRESENTO A CLASES Y SOLO NOS DIJERON QUE POR CUESTIONES DE SALUD YA NO NOS IMPARTIRIA CLASE DE FRANCES Y JUSTO A LOS 4 DIAS DESPUES NOS DIERON LA NOTICIA QUE ESTABA DESAPARECIDA.
ASI COMO SUENE, DE ILÓGICO SIGUE SIN APARECER, NO NOS EXPLICAMOS EN QUE TRAMO DE LA CARRETERA ANTIGUA MINA O DONDE PUDO HABER PEDIDO LA BAJADA AL CAMION Y PERDERSE, O QUE FUE LO QUE LE PUDO OCURRIR.
LO CIERTO ES QUE SI SU FAMILIA YA SABIA DE TAL ENFERMEDAD POR QUE LE PERMITIERON LA SALIDA DE SU DOMICILIO.
ES MUY TRISTE QUE SUCEDA ESTE TIPO DE COSAS SOLO NOS QUEDA ESPERAR QUE APAREZCA O QUE SE ACLARE LO QUE LE PASO.