Por Francisco De Luna/
Papantla, Ver.-Un quemador que opera la compañía petrolera “Oleorey” en la comunidad de Emiliano Zapata, municpio de Papantla desde hace un año ha generado problemas ambientales, ruidos ensordecedores y llamaradas que se extiende por varios metros a la redonda, denunciaron los vecinos.
Los habitantes de esa localidad exigen a Petróleos Mexicanos (Pemex) que reubique a la infraestructura por los daños y molestias que causa entre los pobladores de la región del Totonacapan.
El agente municipal, Gumercindo González declaró que desde hace 12 meses solicitaron a las empresas petroleras se hiciera la rehabilitación del quemador tanto que salieron a protestar y cerrar carreteras de sus comunidades para ejercer presión.
Los vecinos cuentan que el quemador podría tener fallas en la estructura debido a que genera ruidos excesivos y altas llamaradas y temen que en cualquier instante se salga de control.
Pemex en 2012 entregó en concesión el campo “San Andrés” a una empresa venezolana de nombre “Oleorey” y por esa situación ellos son los encargados de de todas las actividades que se realizan en materia petrolera.
A decir del Agente Municipal, han acudido a Pemex y solo les responden que la compañía petrolera es la responsable “seguiremos exigiendo la reubicación del quemador que tanto afecta al medio ambiente y la tranquilidad de la población”, dijo.
En las fotografías que han compartido a través de las redes sociales, los habitantes muestran imágenes que con pancartas que dicen: “estoy hasta la chingada del quemador”, en otras hay fotos de protestas que realizaron en 2014 para exigir se quite a esta infraestructura.
Comentarios