Con ingreso a oficina y daño a vehículo le dejan mensajes a ex subprocurador Yunis

- en Sucesos
Los ladrones le dejaron hasta el hacha y pinzas con las que entraron y no se llevaron nada/ F. Plumas Libres
Los ladrones le dejaron hasta el hacha y pinzas con las que entraron y no se llevaron nada/ F. Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver.-La oficina del ex subprocurador Jorge Yunis Manzanares fue allanada por personas desconocidas que forzaron puertas pero no se llevaron nada de valor.

«De manera extraña», todo  se encontraba en su lugar, dijo el abogado.

La agresión se consumó a las 2:00 AM del viernes pasado, en el inmueble donde ahora despacha como abogado en Platón Sánchez 705, de la colonia Petroquímica.

«Llegué acá y lo que encuentro fue la policía que decían que un ladrón se les había escapado», contó y también mostró un hacha y una cizalla que presuntamente usaron para introducirse y que dejaron olvidada.

En el interior de su despacho, las dos puertas de acceso estaban forzadas, no así la principal, por lo que se cree que los maleantes escalaron las paredes.

El ex subprocurador del puerto de Veracruz indicó que «no sé de dónde pueda venir esto, no tengo ni la más mínima sospecha, porque parece que es un mensaje».

Reiteró que los intrusos no se llevaron nada, «allí estaban mis computadoras, algún dinero y otras cosas de valor».

Explicó que los maleantes «se metieron a todo el inmueble, y caminaron por toda la casa en el interior antes de irse, porque lo noté».

En el mismo orden de idas, un día después, agregó, su coche nuevo fue agredido por sujetos que usaron un machete o tijeras de podar pasto para dañar la carrocería.

En el costado del copiloto, su unidad color blanco, placas Y-JR 58-20, mostraba una rajadura.

Luego  dañaron su vehículo del lado del copiloto/F. Plumas Libres
Luego dañaron su vehículo del lado del copiloto/F. Plumas Libres

También le abrieron las dos puertas de ese lado y no se llevaron sus pertenencias.

Esa agresión -agregó- fue el sábado, mientras él daba clases en una universidad Privada en el vecino municipio de Minatitlán.

Por estos hechos -adelantó- no colocará denuncia.

A la llegada de Luis Ángel Bravo Contreras a la fiscalía, en ese entones Procuraduría General de Justicia, dio de baja a Jorge Yunis Manzanares aprovechando que su salud se complicó por un derrame. 

Yunis ha declarado en medios de comunicación que «se trató de una infamia» pues no le dieron liquidación correspondiente a la ley por sus años en el sistema de procuración de justicia.

La semana anterior, el ex defensor de oficio celebró su cumpleaños en compañía de docenas de personas de la clase política del sur de Veracruz que pese a no tener cargo, le presentaron su respeto; entre ellos, el senador Héctor Yunes.

Comentarios

  1. Me sorprende que no denuncie, cuando ellos son autoridad, son los primeros que dicen se debe denunciar este tipo de actos. Al no hacerlo crea sospecha de que sabe perfectamente el origen de dicha agresion.

  2. Es sorprendente, que no haya denunciado, cuando ellos son autoridad son los primeros en exhortar a que el ciudadano lo haga, por que ellos no actuan de la misma forma. No confia en la institucion a la que sirvió, o sabe perfectamente de donde viene esa agresion?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *