
Veracruz, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial detuvo a una y su amante ya que entre los dos planearon el secuestro de ella, para sacarle dinero a su esposo.
Los detenidos son Karina Berenice Méndez Guerrero, de 35 años, alias \»La Chilanga\», y su pareja de ocasión, y cómplice, Abrahm Vázquez Rodriguez, alias \»El Chato\», de oficio carpintero.
El reporte de las autoridades indica que la mujer estaba denunciada como secuestrada desde el pasado domingo, en que el esposo acudió a la fiscalía desesperado ya que no encontraba a su mujer, y porque los que presuntamente se la habían llevado, ya lo habían contactado.
Por llamadas telefónicas, de un desconocido, le pedían millón de pesos para regresarle viva a su mujer, de lo contrario, la harían cachitos y la arrojarían a un río. En las llamadas, contó el afligido hombre, se escuchaba a su mujer cuando gritaba y clamaba auxilio, y supuestos golpes que le daban.
En realidad, todo se trataba de una farsa planeada por su esposa y por el amante de ésta, pues desde el domingo que se perdió, se fue a la casa del carpintero, en Ignacio Ramírez número 5 de la colonia Los Pinos.
Desde ese día, y hasta la mañana del miércoles, en que fueron ubicados, gracias al uso de tecnología para rastrear números de celular, la pareja se la pasó disfrutando con alcohol y comida.
Cuando la policía llegó al punto en donde estaba la supuesta secuestrada, para hacer el rescate, la mujer estaba tranquila, sin ataduras, sin golpes, y con varios grados de intoxicación etílica, al igual que su cómplice.
La policía encontró el teléfono desde donde se hicieron los llamados y ambos confesaron que todo era un plan para sacarle dinero al esposo, así como una venganza de ella contra la familia del hombre, pues la habían tratado mal durante varios años.
Comentarios