
México, DF.- El Día Mundial de la Propiedad Intelectual se celebra cada 26 de abril con el objetivo de difundir el conocimiento en el tema.
Los miembros de Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en conmemoración de esta efeméride, reciben desde el 2001, vistosos carteles que le envían sus estados miembros y otros organizadores de este acontecimiento en el mundo.
El tema para el 2012, es “Innovadores Visionarios”, esto es, todos aquellos que con su ingenio y capacidad artística han roto moldes y abierto nuevos horizontes.
Para difundir el conocimiento sobra la propiedad intelectual, los estados miembros de la OMPI eligieron el día 26 de abril debido que en esta fecha pero de 1970, entró en vigor el Convenio de la OMPI.
Desde entonces, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual ofrece cada año una oportunidad para encontrarse con otros interesados en el tema de todo el mundo a fin de señalar, discutir y demostrar cómo el sistema de propiedad intelectual contribuye al florecimiento de la música y las artes y a fomentar la innovación tecnológica.
Sin embargo, manifestaron su preocupación por la falta de conciencia en el mundo, especialmente en los más jóvenes, en el tema de la Propiedad Intelectual y los Derechos de Autor, probablemente por un alto desconocimiento de los beneficios que la legalidad trae a muchos países y a cada persona como usuario.
Comentarios