
Por Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.- Trabajadores del Poder Judicial de Veracruz se manifestaron en las instalaciones de esta dependencia para exigir el pago de sus salarios y respeto de sus derechos laborales.
También pidieron al Magistrado Presidente del Poder Judicial, Albero Sosa Hernández que pague los 132 millones de pesos que se adeudan desde hace varios años al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), indicaron durante la protesta que comenzó a las 05:00 de la mañana.
Eran aproximadamente 30 empleados quienes con pancartas, exigieron «alto a la represión» contra trabajadores de esta dependencia ubicada sobre la avenida “Lázaro Cárdenas”.
El secretario General del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial, Omar Mora del Moral, señaló que el magistrado presidente del Poder Judicial, Alberto Sosa Hernández, miente al declarar que le debe al IPE 80 millones de pesos.
Además del pago por el bono de puntualidad a los empleados de esa institución y que sus derechos laborales no sean violentados, debido a que los cambian de lugar de trabajo, sin el aval del sindicato.
“Los cambian de adscripción sin el previo diálogo o visto bueno, como lo marcan las condiciones generales de trabajo, que dicen que para el cambio de adscripción debe estar de acuerdo el sindicato”, dijo.
Mora del Moral aseguró que violentan sus garantías laborales y aunque están en disposición para el diálogo, lamentó que no haya ninguna autoridad que quiera defenderlos o apoyarlos.
Llevan cuatro años en la lucha de las garantías laborales “y no estamos dispuestos a que nos sigan sometiendo a capricho de la autoridad”, precisó.

Comentarios