
Xalapa, Ver.- Los diputados locales, una vez que regresen de vacaciones de más de 10 días, se estarán reuniendo –al menos una hora- con el comisionado de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, Jorge Morales para apoyar el Plan de alerta temprana a comunicadores.
“Nosotros ya hicimos el trámite para reunirnos con diversas comisiones del estado de entrada sería con la comisión de Justicia y Seguridad, encabezadas por los priistas Marcela Aguilera Landeta y José Ramón Gutiérrez de Velasco y con algunos otros diputados para tratar el tema de alerta temprana y reacción inmediata.”
Es importante, dijo, que puedan los diputados servir como coadyuvantes como vigilantes de que esto se haga efectivo “porque con Seguridad Pública no hemos podido sacar adelante lo que habíamos hecho a través de convenios, por eso pedimos que los diputados hagan su parte, en lo que le toca”.
En cuanto a las amenazas recientes a comunicadores, Morales Vázquez puntualizó que cada caso tiene una mención aparte “yo creo que cada uno de los casos se debe analizar, pero de entrada el caso de Laura Flores al parecer se trató, el robo, de un hecho aislado, pero de oficio intervenimos”.
En el caso de Alfonso Parra “estamos revisando el caso y también el de Manuel Rosete”, de ahí que estamos en espera de la reunión de los legisladores.
Morales Vázquez confió en que este sábado cuando se instale el pleno del congreso local los diputados puedan recibirlo “aunque sea una hora”, para tratar el tema de alerta temprana a comunicadores.
Comentarios