
Por Juan Antonio Valencia/
Xalapa, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública informó que luego de una investigación realizada por la Dirección de Asuntos Internos, sobre una serie de fiestas celebradas por personal de la SSP en las oficnas de Coatzacoalcos, fueron cesados definitivamente el Subinspector, José Zeferino Huerta Sánchez, al comandante con base en Coatzacoalcos, Ezequiel Camacho Torres, el oficial, Isidro Hernández Bautista, la mujer policía, Francisca Santos y Eddy Navarro.
El asunto se turnó a la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública quien determinó el despido fulminante de los policías por organizar fiestas en las oficinas de la pependencia estatal en ese puerto.
En material fotográfico de la fiesta, «en donde corrió alcohol y sexo», y que fue filtrado a las redes sociales, también se aprecia en una de las gráficas al policía Ezequiel Camacho Torres, comandante del agrupamiento Coatzacoalcos jurídico de la Delegación XXII en apoyo a la policía naval y al comandante, Ezequiel Camacho Torres quien porta uun chaleco de la Policía Estatal.
«Los citados elementos faltaron al reglamento interno y a la normativa que rige a la dependencia, lo cual fue ratificado por la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, quien con base en las pruebas obtenidas en la indagación corroboró que existen elementos contundentes para determinar dicha ejecución«, dijo la dependencia en un comunicado.
Deribado de lo anterior la SSP exhortó a la ciudadania a denunciar este tipo de actos de corrupción a al 066 y la denuncia anónima 089, «donde sus datos serán confidenciales, a fin de entablar la investigación correspondiente y tomar las medidas necesarias».
Comentarios